American Tower compra torres de Telefónica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

American Tower Corporation (NYSE: AMT) anunció hoy que ha entrado en acuerdos definitivos con Telefónica, S.A. (“Telefónica”), bajo los cuales adquirirá Telxius Towers, que consta de aproximadamente 31.000 sitios de comunicaciones existentes en Alemania, España, Brasil, Chile, Perú y Argentina.
La contraprestación total por la transacción es de aproximadamente 7.700 millones de euros (aproximadamente 9.400 millones de dólares al tipo de cambio actual), sujeto a los ajustes de cierre habituales.

 

American Tower también espera invertir aproximadamente 500 millones de dólares en la construcción de aproximadamente 3,300 nuevos sitios en Alemania y Brasil hasta 2025.

Tom Bartlett, director ejecutivo de American Tower, declaró: “Esta transacción es transformadora para nuestro negocio europeo y establecerá a American Tower como uno de los proveedores independientes de infraestructura de comunicaciones más grandes de Europa. También es complementaria para nuestra cartera de negocios en Latinoamérica y nos posiciona para impulsar un fuerte crecimiento orgánico a largo plazo en ambas regiones, al tiempo que aumentamos nuestros programas de nuevas construcciones y mejoramos nuestras relaciones con inquilinos clave. Estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Telefónica mediante la adquisición de una cartera de sitios de alta calidad y bien ubicados que diversificarán aún más nuestra presencia global y mejorarán nuestra capacidad para ayudar a proporcionar conectividad de banda ancha a miles de millones de personas”.

American Tower espera que los activos generen aproximadamente 775 millones de dólares en ingresos de propiedad, aproximadamente 410 millones de dólares en margen bruto y alrededor de 390 millones de dólares en EBITDA ajustado a los tipos de cambio actuales, en el primer año completo en su cartera de negocios, proforma para las contribuciones comprometidas a futuras construcciones a medida. Esto implica un valor empresarial / EBITDA ajustado múltiple de menos de 26x.

Se prevé que la transacción aumentará inmediatamente el AFFO consolidado por acción y se espera que se cierre en múltiples tramos a partir del segundo trimestre de 2021, sujeto a aprobaciones gubernamentales y regulatorias y a las condiciones de cierre habituales.

American Tower tiene la intención de financiar la transacción de manera consistente con el mantenimiento de su calificación crediticia de grado de inversión y ha obtenido financiamiento comprometido de Bank of America, N.A. BofA Securities, Inc. se desempeña como asesor financiero principal de American Tower, quien también está siendo asesorado por CDX Advisors y EA Markets.