Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

  1. Angela Merkel, asegura que estos tiempos serán duros para el país “Estos días y semanas van a ser tiempos duros para nuestro país. Y así va a ser por un período. Nos queda aún bastante tiempo hasta que atravesemos la pandemia. El invierno es y va a seguir siendo duro”, afirma Merkel en la transcripción del discurso televisivo facilitada a los medios por Cancillería. “El Gobierno alemán no les va a dejar abandonados en esta situación de emergencia”, agrega. “Nunca en los últimos quince años hemos sentido tan duro el año que se acaba y nunca hemos visto con tanta esperanza al nuevo año, a pesar de todas las preocupaciones y algo de escepticismo”, afirmó (Reforma). Con 33.310 muertes de ciudadanos alemanes están trágicamente alarmados deprimidos y tomando todas las acciones que requiere para prevenir más muertes. Aquí el Gran líder está enfocado en ganar las elecciones de diputados, y gobiernos estatales para mantener si poder absoluto. Que diferente, México lleva 124.897 y que importa, seguro es el clima… 
  2. Busca INE, de nuevo, que AMLO no opine de elecciones El INE aprobó medidas cautelares contra el Gran Líder, en un nuevo intento por frenarlo para que no opine sobre el proceso electoral en curso. Los consejeros de la Comisión de Quejas del organismo electoral advirtieron que “el proceso electoral 2021 está en riesgo” ante la sistemática actitud del Primer Mandatario de criticar a sus adversarios políticos e, indirectamente, beneficiar a su partido. Los consejeros le recordaron que en el 2006 la intervención que el mismo Gran Líder denunció fue la reiterada opinión en su contra del presidente Vicente Fox, por lo que esto dio pie a la reforma del 134 para frenar que el Jefe de Estado influya con sus declaraciones (Reforma). Si otros lo han hecho son abusivos y corruptos, pero es claro que, en su estatus de Gran Líder, él se encuentra por encima de reclamos y leyes, él es el Gran Líder de México. 
  3. Intereses de la IP alientan la versión de debacle en CFE Detrás del “escándalo” suscitado por el apagón registrado el lunes están los intereses privados, consideró el Gran Líder, quien señaló que sus voceros pretenden desprender que es la debacle de la CFE. “Ellos ansían que se entregue el mercado eléctrico a los particulares. Es un asunto de negocios, básicamente, nada más que al presidente el único negocio que le importa es el negocio público”. Tras considerar que las empresas privadas nacionales e internacionales se beneficiaron de las políticas del pasado, en especial las españolas Repsol e Iberdrola, López Obrador reiteró: “a mí no me paga Iberdrola” (Reforma). Simplemente aportan inversión y tecnología que no tenemos, y claro su capacidad y experiencia, así como generar empleos que la CFE no produce. Y si por ello obtienen ganancias están condenados “Fuchi Gúacala todos los inversionistas”. 
  4. Feminicidios tienen aumento anual de 0.3% en 2020: Seguridad El número de feminicidios registrados en 2020 representará un aumento de 0.3% con respecto al año anterior, informó este jueves Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana. “Es importante señalar que conforme ha venido ganando terreno el enfoque de género, las carpetas de investigación de cualquier homicidio violento de mujeres, ya hay una sana presión de los grupos de mujeres para que se consideren como feminicidios”, indicó. (Financiero). Las mujeres en este país ya no serán asesinadas por decreto, por lo que, así como las matanzas y los apagones dejaran de existir en este país, si alguna muere a manos de alguien no será feminicidio, simplemente se habrán muerto, pero ya no afectaran estadística según la campaña de “abrazos y besos”. 
  5. Ingresos tributarios crecen 7.6% anual en noviembre por IVA Los petroleros cayeron 38.2% solo en el onceavo mes del 2020, pero en el acumulado la caída fue de 42.5%. Ingresos tributarios crecen 7.6% anual en noviembre por IVA. Los ingresos que obtiene el gobierno por el pago de impuestos de los contribuyentes registraron un repunte en noviembre, lo cual fue impulsado por mayores recursos que entraron al erario por concepto del Impuesto al Valor Agregado, de acuerdo con la información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Financiero). Lo dicho, si alcanza para los megaproyectos, y las campañas electorales de Morena a nivel nacional, por lo que ya no hay de qué preocuparse