Elaborado cien por ciento puro de agave, con un carácter único y de elaboración semiartesanal, ha salido al mercado el Tequila Híjole, del empresario Carlos Lazo. Se trata de un producto con perfil definido creado por el maestro tequilero Jaime Villalobos Sauza y que busca posicionarse entre los exigentes consumidores de espirituosos contemporáneos.

El primer lote fue comercializado en su totalidad en distribuidores de Estados Unidos y ya está por embotellarse el segundo lote. “Estamos en los trámites finales para penetrar mercados en Canadá, Suiza, Panamá, España, Alemania y Colombia”, afirmó Lazo.

En el marco de su lanzamiento, Híjole fue galardonado en la pasada edición del “Spirits Selection by Concours Mondial” que se celebró en Bruselas, Bélgica, los días 30, 31 de octubre y 1o de noviembre 2020, destacando de entre un gran número de bebidas espirituosas que compitieron ante una selección de los mejores catadores del planeta que convocó dicho certamen.

El resultado obtenido por parte de Tequila Híjole, dentro de la categoría de bebidas espirituosas, fue la medalla de plata debido a la puntuación acumulada por parte del jurado participante.

Este tequila se elabora en el rancho “Destilería Azul”, propiedad del conglomerado Xoy Capital, ubicado en Tequila, Jalisco. Esta unidad de negocio se encarga no solo de producir y comercializar el producto, también se encarga de administrar y aportar la materia prima que es el agave tequilana weber variedad azul.

Cabe destacar que para el diseño de la botella, se contó con la participación del despacho de diseño Grupo Pavisa, que luego de muchos intentos, logró imprimir el molde perfecto para un tequila que busca posicionarse de inmediato en el mercado, pero también, que atrape ese carácter único que distingue a Tequila Híjole.

Por el momento este producto sólo se comercializarla en Estados Unidos, pero el conglomerado Xoy Capital acelera los trabajos para que muy pronto esté disponible en canales de retail, plataformas y aplicaciones de venta en línea de México.

¿Quién es Xoy Capital?

Con sede en Guadalajara, Jalisco, el conglomerado Xoy Capital, que encabeza el empresario Carlos Lazo, está integrado por un grupo de empresas que emplea a más de 500 colaboradores. Las firmas que conforman esta holding operan en distintos segmentos comerciales, pero poseen una misma misión: generar valor en toda la cadena comercial de cada servicio o producto que ofrecen.

Este corporativo nace a partir de Upick, una plataforma de recomendaciones deportivas hecha por mexicanos que opera en México y en el mundo. Las empresas que integran el conglomerado operan proyectos de bienes raíces, agroindustriales, tequilera, servicios de administración, tecnología, y por supuesto, juegos y apuestas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here