Programa Jueves, 24 de Diciembre 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

PENSIONISSSTE seguirá cobrando las comisiones más bajas

La iniciativa de reforma a la Ley del IMSS y al Sistema de Ahorro para el Retiro también beneficiará a los trabajadores que cotizan al ISSSTE pues se estableció un límite a las comisiones  que cobrarán las Afores en los próximos años.

PENSIONISSSTE seguirá siendo la Afore que cobra las comisiones  más bajas por la administración de cuentas y mantendrá su compromiso social con los trabajadores del Estado. Este año afore PENSIONISSSTE cobró .72% de comisión, es decir 13 puntos base por debajo del promedio. 

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, Iván Pliego,  Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE, destacó que la Afore del Estado tiene rendimientos muy competitivos. En 2020 el reparto de utilidades es de aproximadamente  836 millones de pesos. Prevén que para el próximo año, ese remanente sea de más de  900 millones de pesos, 

Para el 2021, afirmó Pliego, se prevén iniciativas de reformas a la Ley del ISSSTE que podrían modificar la tasa de remplazo que reciben los trabajadores al final de su vida laboral.

A pesar de la emergencia sanitaria, Afore PENSIÓNISSSTE cerró el año con una buena visión y un buen ánimo, CONSAR  le reasignó 1.3 millones de cuentas nuevas de todo el sistema de pensiones.

Durante el 2020, las ganancias del sector de las Afores  rebasaron  los 14 mil millones de pesos. Para Iván Pliego, establecer un límite al cobro de comisiones no afectará la competencia dentro de esta industria.

Los cambios en la estructura el sistema de pensiones muestran que se está atendiendo de manera frontal las deficiencias que había en el sistema de ahorro para el retiro en México. El incremento de cuotas a las aportaciones  recae directamente  en los empresarios y no en los trabajadores. En un plazo razonable de ocho años las aportaciones se incrementarán 6.5% al 15%, para que  haya más recursos en las cuentas de Afores.

Te compartimos la entrevista con Iván Pliego, Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE.

 

[zoomsounds id=”programa-jueves-24-de-diciembre-2020″]