Expertos recomendaron no seguir el rally presentado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en último mes, con ganancias acumuladas de casi 4%, sólo contenido en las últimas tres sesiones por los temores de las repercusiones de una nueva variante de la enfermedad Covid-19 y la vuelta al semáforo rojo en la capital del País.

El mensaje es claro: hay que detenerse hasta que las proyecciones del rumbo de la economía mexicana sean más claras y que las utilidades de las empresas cuyos valores cotizan en la BMV den señales de recuperación, o que sus valuaciones den un margen mayor de seguridad.

El martes, el S&P/BMV IPC retrocedía en la víspera del cierre 648.92 puntos, o -1.5%, en las 42,597.32 unidades, luego de rozar las 43,500 unidades la semana pasada, antes de la ola de malas noticias sobre la epidemia global que no cesa y que ha marcado la peor crisis sanitaria y económica de los últimos 100 años.

De acuerdo con estimaciones del sitio especializado Bloomberg, la utilidad por acción de los valores más líquidos que cotizan en la BMV cerrarían 2020 con una tasa anual de crecimiento implícita negativa, de -36%.

Para los próximos seis meses, el panorama de incertidumbre continuará igual. Algunos estrategas estiman que para junio de 2021, el principal indicador bursátil reporte niveles de 41,000 unidades, es decir, marque un retroceso de -5.4% contra los niveles actuales.

A pesar de que el panorama de la economía mexicana mejora para 2021, algunos analistas anticipan niveles para el S&P/BMV IPC en las 44,000 unidades, apenas un avance de 1.4% respecto a 2020.

Estimaciones de analistas especializados en el Sector Farmacéutico prevén que las restricciones a la movilidad social disminuyan hasta el tercer trimestre del próximo año, dando por “perdido” la participación en la BMV.

“Los inversionistas estarían enfocados en las utilidades del 2022destaca la alta exposición que tiene México a sectores atractivos en valuación…además es el segundo país con mayor capitalización de mercado del MSCI de Latinoamérica después de Brasil”, dijo en un análisis difundido esta semana el banco global Citibanamex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here