Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

  1. Ciberataque masivo se expande más allá de E.U. y dispara temores El devastador ciberataque a varias agencias gubernamentales de E.U. afectó también a objetivos de todo el mundo, Microsoft afirmó el jueves que había notificado a más de 40 clientes afectados por estos programas conocidos como malware, que según los expertos en seguridad procederían de hackers relacionados con el gobierno ruso y permitieron a los atacantes un acceso sin restricciones a sus redes. El presidente electo, Joe Biden, expresó de su lado una “gran preocupación” por la infiltración informática, mientras el senador republicano Mitt Romney culpó a Rusia y criticó lo que calificó de “silencio inexcusable” de la Casa Blanca (La Jornada). Delicada situación que expone riesgos en las relaciones internacionales antes de que inicie el gobierno de Biden, y a todo esto ¿dónde anda Trump? Ya de plano regresó a sus fiestas navideñas y el golf, importándole un rábano lo que pasa con la presidencia, misma que todavía debería desempeñar. 
  2. Ya se peleó con los gringos Raymundo Riva Palacio explica en “Estrictamente Personal” que el Gran Líder decidió enfrentarse con el Gobierno de E.U. y al mismo tiempo de desdeñar al presidente electo, Joe Biden. ¿Cómo fue eso? “No puede ser tan torpe, disparatado e ignorante el presidente de México para pelearse puerílmente con el Gobierno de E.U. sabiendo que su servicio civil de carrera continuará en la siguiente administración…”(Reforma). Pero claro que puede, ya lo hizo y lo seguirá haciendo, ya que el Gran Líder es todo poderoso, es el regidor de la voluntad del gobierno federal, él determina toda acción de este, su opinión es indiscutible y su voluntad se convierte en reformas y acciones legales que implementa el estado mexicano, algunos aseguran que también goza de poderes celestiales, pero eso solo el mismo Gran Líder es el único que lo cree. 
  3. Preocupación en España por el aumento de casos antes de Navidad Mientras España se encamina a iniciar la vacunación el próximo 27 de diciembre, preocupa el aumento de casos de coronavirus antes de la llegada la Navidad. El informe de Pau Mosquera para CNN Primera Mañana (CNN). No solo España, sino que con todo Europa, incrementó sus medidas restrictivas para cuidar de la población, apenas ahora en México con la Jefa de Gobierno se puede actuar para proteger a la ciudadanía de CDMX, pero al mexicano promedio le importa poco y sale a la calle sin cuidar de su salud y los familiares y ajenos con quienes interactúa sin ninguna medida sanitaria.
  4. Se rebelan en SNTE: protestan en 5 estados Debido al retraso en sus pagos de aguinaldo, maestros afiliados al SNTE en Nuevo León, Hidalgo, Chihuahua, Durango y Oaxaca protestaron para exigir sea liquidada esa prestación en su totalidad. Según fuentes del magisterio, los pagos que son responsabilidad de los estados no se han cubierto, argumentando falta de recursos (Reforma). ¿Adivinen quien se ha quedado con el dinero de los trabajadores de la educación? Si, el gobierno Federal no ha entregado las remesas correspondientes generando este incumplimiento, con intención o no, el caso es que deja sin ingresos a estos trabajadores ocasionando el incumplimiento a sus obligaciones laborales en esos estados.
  5. Vacuna de Pfizer y Moderna: las diferencias Entre las diferencias, están que la vacuna de Pfizer está autorizada para usarse en adolescentes de 16 y 17 años. Mientras que la vacuna de Moderna se aprobó para personas mayores de 18 años. La vacuna de Moderna contiene 100 microgramos del ARNm, mientras que la vacuna de Pfizer contiene 30 microgramos. Otra diferencia es que la vacuna de Pfizer se administra cada 21 días, y la de Moderna es cada 28. Por último, el punto de congelación al que deben almacenarse. La de Pfizer requiere estar a 70 grados centígrados bajo cero. La de Moderna requiere un almacenamiento a una temperatura de 20 grados centígrados bajo cero (CNN). Al final no está ninguna disponible para los mexicanos y hemos regresado a los nieles más severos de contagio llenando los hospitales por enfermos severos con significativos incrementos en mortalidad, así que quédate en casa, cuida tu salud y la de la familia siguiendo los protocolos aquí descritos: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses