Entre enero y marzo, el sistema educativo – tanto privado como público – mantendrán las clases a distancia, de acuerdo con una resolución de la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantada por el columnista Javier Tejado.

De acuerdo con el columnista, la SEP, a cargo de Esteban Moctezuma, formalizaría este anuncio antes de que inicien las vacaciones de invierno para la educación básica y el fin de semestre para la educación superior.

Para tomar esta decisión, la SEP tomó en cuenta la situación epidemiológica de algunos estados que están en el semáforo rojo así como las regiones que regresarán a la máxima alerta por el nivel de contagios.

La SEP también evaluó el avance del programa de educación a distancia “Aprende en Casa”, el cual – según un reporte de Nielsen- Ibope México – entre 4 y 5 millones de personas ven a diario Aprende en Casa en las 28 ciudades en donde se miden audiencias.

De esta forma, de acuerdo con la información publicada por Tejado,  la proyección nacional apunta a que diariamente toman clases por TV abierta casi 10 millones de estudiantes.

Los alumnos de de secundaria y preparatoria, mientras tanto, han optado por clases en línea.

De hecho, desde el 24 de agosto, fecha en que inició el programa Aprende en Casa, el portal de la SEP ha tenido más de 250 millones de visitas.

Según el reporte de Nielsen, un gran porcentaje de la audiencia de los programas Aprende en Casa está conformada por adultos, cuyas edades fluctúan entre 30 y 40 años.

La mayoría son los padres ayudando a sus hijos aunque también se presenado el fenómeno de adultos que han regresado a las clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here