Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

  1. Las derrotas legales de Donald Trump se acumulan El viernes Trump se encontró atrapado en un acertijo electoral creado por él mismo, insiste en que sus seguidores deben participar en las elecciones de segunda vuelta del Senado en Georgia en enero a pesar de su discurso sobre fraude y corrupción del sistema democrático estadounidense (CNN). Si bien el distingue una oportunidad en conservar su poder y evitar consecuencias personales poco gratas, no ha comprendido lo que esta disputa le hace a su país y el tremendo precedente, denigrando el modelo democrático como forma de gobierno, sembrado por su propio presidente. Costosa consecuencia a una nación solo por un berrinche. 
  2. Cooperativas y sindicatos a capilla Se estima que el quebranto fiscal de líderes sindicales y cooperativistas que utilizan el sistema de simulación podría alcanzar hasta 3 mil 500 millones de pesos. Debido a que los sindicatos en México no son auditados por el SAT, sino que sólo tienen la obligación de transparentar sus operaciones. La figura del sindicato ha servido para que gobierno, partidos políticos, empresas y sus secretarios generales se beneficien de estos huecos legales. En paralelo compensan a los trabajadores vía ayudas sindicales como “bonos de productividad”, “actividades culturales, deportivas o sociales” y otros rubros, por los cuales algunas agrupaciones laborales entregan comprobantes, pero no pagan impuestos. Debido a esta facultad, algunos líderes identificados con la 4T han sugerido que sean ellos los que manejen en exclusiva los empleos temporales de las empresas, es decir, todo el outsourcing. A pesar de algunas iniciativas de reformar esta evasión fiscal, los duros de Morena creen que a los sindicatos no debe tocársele ni con el pétalo de una reforma, porque constituyen la base más importante de financiamiento para la campaña del 2021, Darío Celis (Financiero). Evidentemente el sindicato juega un gran papel en la corrupción del modelo de Outsourcing, en consecuencia ¿si ellos lo manejan ya no será corrupto? Si contribuye al partido en el poder, será el mismo caso de la familia del Gran Lider, que por derecho de sangre son intocables, el sindicalismo oficial que de dinero al partido en el poder, es también inmaculado y santo. 
  3. Exigen la salida de Vargas Legisladores y líderes partidistas incluyendo a Morenistas, demandaron a la Fiscalía General de la República actuar ante la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera contra el Magistrado José Luis Vargas. El senador de Morena Germán Martínez señaló “El señor Vargas está bajo sospecha y un magistrado bajo sospecha no puede estar impartiendo justicia”. Sin desmentir depósitos en efectivo y gastos millonarios mayores a sus ingresos, el Magistrado Vargas aseguró en una carta que el origen de todos sus bienes es lícito. Dijo que no dejará el cargo, a pesar de las investigaciones en su contra (Reforma). Es el colmo que se le mantenga en el cargo a una persona con tanta evidencia en su contra. Entendimos que, si ayudan al poder o en este caso al hermano del presidente, no importa cuán corrupto seas, serás inocente. 
  4. Logros del gobierno de la Ciudad de México En su Twitter la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, indica la Inauguración de 25 km y 1 bici estacionamiento en la alcaldía de Tláhuac junto al Metro, y que para finales del 2020 habrá construido 200 km de ciclovías, más del doble de lo que se construyó de 2004 a 2018 y el trolebús elevado que correrá de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad moverá cerca de 76 mil personas diariamente en un medio de transporte rápido y sustentable (Twitter). A pesar de la Pandemia, si hay personas haciendo algo con la responsabilidad gubernamental que se les dio. Gracias Claudia. 
  5. La muerte de 100.000 personas por covid-19 en México es “atroz”, dice la ONU Hugo López-Gatell, informó que más de 100.000 personas habían perdido la vida por el covid-19. “Esta es una cantidad desde luego inusual; no tenía ningún antecedente, la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa aguda que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”, señaló el funcionario. En junio, el jerarca responsable de cuidar de la salud de los mexicanos dijo que, para él, 60.000 muertos eran un escenario “catastrófico” (CNN). Y seguirá creciendo el número por falta de una estrategia. Salir al foro a contar cuentos y cifras manipuladas para apoyar el plan político de su jefe es todo menos una estrategia de salud, es una vergüenza.