Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

  1. Repunta Wall Street con anuncios del gabinete de Biden El mercado de valores se disparó a máximos históricos ayer, ya que los inversores respondieron a la noticia de que el jefe de la Administración de Servicios Generales había reconocido la victoria de Biden y que el presidente electo nominaría a Janet Yellen como secretaria del Tesoro. Yellen, ha sido una abierta defensora del gasto público para apuntalar la economía. Por su lado Trump, dio un discurso de un minuto de duración a los periodistas en la sala de reuniones de la Casa Blanca ayer por la tarde, que parece tomar crédito por el aumento del mercado de valores (NY Times). A tratar de recoger las moronas de una mesa que dejó de ser suya, es una pena que se vaya en tan mala forma y con tantos enemigos, la verdad sus tweets nos hacían el día para noticias sensacionalistas tipo alarma, esperamos con ansias su Reallity Show, deseamos no sea desde la cárcel…
  2. Felicita Presidente chino a Biden por triunfo en EU El , Xi Jinping, felicitó el miércoles a Joe Biden por ganar las elecciones de E.U. y expresó la esperanza de que los países puedan promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales, informó la agencia de noticias oficial Xinhua (Reforma). El Gan Líder no lo hará hasta que le den permiso, o le mostrará a Trump cómo formar su nuevo gabinete y autonombrarse presidente bajo su experta asesoría de cómo hacerlo.
  3. La IP pide figura alterna al outsourcing La Iniciativa Privada (IP) y la AMECH propondrán al Gobierno crear la figura de Servicio Temporal de Personal como excepción a la prohibición de subcontratación y que dicha contratación temporal proceda en actividades preponderantes de las empresas y aún cuando no sea para servicios especializados (Financiero). Criminalizar esta figura laboral es una decisión que no debe tomarse a la ligera, ya que existen más de 5 millones de personas empleadas en ella y se estima que en caso de proseguir con esta decisión sin ofrecer un modelo alternativo, un 60% de estas personas perderán su trabajo, es decir 3 millones, dentro de los cuales gran parte son empleados del gobierno de la 4T.
  4. Cierre de Best Buy en México: sin descuentos por liquidación y con incertidumbre de empleados Con una afluencia aproximada de 30 a 50 personas cada media hora por la tarde de este martes, se mantiene en operaciones la tienda de Best Buy ubicada en las instalaciones de Patio Universidad en la Ciudad de México. En ese lapso, 17 personas salieron de esa tienda con alguna compra o con el cambio de algún producto (Financiero). Lamentablemente hasta a los empleados les tomó por sorpresa esta medida de la organización, y se espera reacción por sus representantes sindicales para asegurar los pagos de sus derechos laborales conforme lo marca la ley.
  5. Como encontrar alegría en la soledad en estas próximas celebraciones Se acerca Navidad, Posadas y Año Nuevo. Y este año será una temporada para quedarse en casa y mantenerse a salvo. Eso significa no tener más reuniones con la familia. Sabemos que pasar solos las festividades de fin de año nos mantendrá saludables. Sin embargo, eso no lo hace más fácil. Expertos en estrés y conexión recomendaron cómo navegar por las complicadas emociones relacionadas a pasar estas festividades solos (CNN). Acepta tus sentimientos y la soledad durante las festividades. Celebra un día especial solo para ti, y planea lo que deseas hacer para gestar una expectativa emocional, difunde amor a quienes te rodean con gestos y conversaciones amables, perdona a otros, que es quitarte esta carga de encima, no importa que no se los digas. Concéntrate en lo bueno, encuentra el espíritu navideño con actos de altruismo y amistad. Recuerda, que lo haces por la salud propia y de tus seres queridos, cuídate y recuerda que hay herramientas tecnológicas que te pueden acercar a tus seres familiares y amigos, y planea con ellos actividades que te permitan saludarlos decirles lo que sientes y si, también festejar y hacer de estas fiestas en forma remota pasables y amenas a pesar de la situación.