Turcoschipriotas desarrollan su primer auto eléctrico y preparan producción en serie

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

 

Por Ismail Okan Ukav/ Estambul

Gunsel B9, el primer automóvil eléctrico diseñado por ingenieros turcochipriotas, fue presentado durante la feria comercial MUSIAD EXPO 2020 en el Centro de Congresos y Ferias TÜYAP que tiene lugar esta semana en Estambul, Turquía.

El proyecto Gunsel ha sido desarrollado por la Universidad Cercana  del Oriente, Near East University  (NEU) en el norte de Chipre. El Rector Fundador de NEU, el Doctor. Irfan Suat Gunsel, aseguró que el Gunsel B9 forma parte de un proyecto que ha sido un sueño desde hace 50 años.

El desarrollo y presentación del auto eléctrico Gunsel B9, también constituye uno de los pasos estratégicos para los turcochipriotas en su investigación sobre los autos eléctricos.

Yalvac Akgun, integrante del Consejo de Gunsel dijo que las pruebas del auto eléctrico B9 recibió muy buenos comentarios por parte de los turcochipriotas. Akgun aseguró que la producción en serie del Gunsel B9 se iniciará en 2021. Explicó, además, que también planean completar el modelo J9 en 2 años.

El B9 atrajo gran atención en Turquía por su ingeniería y diseño. El viceministro de Industria y Tecnología de Turquía, Hasan Buyukdede, visitó Gunsel en MUSIAD EXP0.

El B9 es el primer prototipo de Gunsel, su ingeniería, diseño y software ha sido desarrollado totalmente por turcochipriotas.

El Gunsel B9 puede desarrollar hasta  350 kilómetros con una sola carga y acelera a 100 kilómetros en ocho segundos. Se espera que Gunsel se exporte primero a los países de la región y a los estados turcos.

El nuevo auto eléctrico Gunsel, la creación de ingenieros turcochipriotas