Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

  1. Trump sabe que perdió la elección, asegura fuente a CNN Donald Trump, sabe que perdió, pero que está retrasando el proceso de transición e intentando agresivamente sembrar dudas sobre los resultados de las elecciones para vengarse de los demócratas por cuestionar la legitimidad de su propia elección en 2016, especialmente con la investigación de Rusia, dijo a CNN este jueves una fuente familiarizada con el pensamiento del presidente (CNN). Está haciendo un berrinche marca Trump, por que perdió y no le gusta así que como tiene poder va a rayar paredes y estropear el país lo más que pueda antes de irse, y será responsabilidad de Biden limpiar su desastre. No lo extrañaremos, ya que esperamos seguir leyendo sus ya afamados Tweets y seguro hace un reality show de esto.
  2. Senado mexicano aprueba la despenalización del uso de la marihuana El Senado de México aprobó con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones en lo general y los artículos no reservados del dictamen que regula el uso de la marihuana (CNN). Se abre una muy interesante perspectiva comercial a todo traficante de drogas ya que, al descriminalizar el cultivo, producción venta y consumo, podemos ser grandes exportadores de este producto y posicionarlo por encima del aguacate y el petróleo como nuestro emblema comercial “Hecho en México”, lo complicado es quien controlará este mercado. Ni que decirle a Caro Quintero y Don Neto.
  3. Afirma Alfonso Romo, que la inversión privada es la esperanza para salir de la crisis económica Se pueden cambiar las reglas del juego que sean necesarias, pero una vez cambiadas o preestablecidas, estas deben de permanecer y ser transparentes”, aseveró el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. Durante su participación en la XLII Convención del IMEF, el funcionario reconoció que la inversión privada es la esperanza para salir de la crisis económica, ya que representa 87% de todo lo que se invierte en el país. “Sólo con certidumbre, podemos poner al capital privado y a los ahorros a trabajar para crear riqueza y contrarrestar el impacto del Covid-19”, resaltó. En su momento, Carlos Salazar, presidente del CCE, comentó “Necesitamos certeza, necesitamos certidumbre, tenemos que hacer de ésta la palabra más importante e impulsar a que la autoridad entienda que nosotros también somos mexicanos y nos preocupa la dimensión social”, apuntó Salazar (Economista). Alguien en el gobierno si lo entiende, pero no es quien decide ahí. Sí este gobierno trabaja junto y para el pueblo incluyendo a la IP, podríamos salir delante de esta crisis y muchas más, pero parece que no estamos ni el pueblo y menos los empresarios mexicanos en este proyecto gubernamental. “Como anillo al dedo”.
  4. Estados del norte del país buscan generar nuevas estrategias regionales de recuperación económica Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Durango buscan generar nuevas estrategias regionales de recuperación económica para contrarrestar el impacto negativo de la pandemia de Covid-19, esto por medio de la realización del Foro Regional Industria y Reuniones, el cual se realizará el próximo 25 de noviembre (Economista). No olvidemos que la maquila en el norte del pais ha sido por décadas el pilar industrial de México, que junto con la industria automotríz han permitido modernizar y establecer las bases económicas y tecnológicas para salir de una economía primaria, por lo que cuidar su desarrollo y que cuenten con las leyes laborales justas y con alternativas flexibles, es el tema esencial de los próximos años para que permanezcan en el pais.
  5. Evalúan aplicar Ley Seca en toda la CDMX A fin de inhibir reuniones, CDMX evalúa decretar Ley Seca en toda la Ciudad; sin especificar en cuales alcaldías, ni fecha, dijo que 8 alcaldías ya acordaron aplicarla. “Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero 8 y 8, de acuerdo con distintas reuniones” dijo. Sheinbaum adelantó que ocho demarcaciones ya avanzaron al acordar que sí aplicarán la Ley Seca durante los fines de semana. Es una pena que no acabemos de entender que el reunirnos y descuidar las medidas sanitarias es la principal razón de que estemos en los primeros lugares de contagio, recordemos que somos el país con el índice de mortalidad más alto del mundo, uno de cada diez enfermos va a morir, así que no hay que exponerse bobamente por una pachanga.