La CFE  restableció el suministro eléctrico del 83 por ciento de los usuarios afectados por los efectos de la interacción entre el ciclón tropical Iota y el Frente Frío 13 en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

Hasta el momento, resultó afectado el suministro eléctrico de 29 mil 662 usuarios lo que representa menos del 1 por ciento del total de usuarios de la CFE en esa región. De ellos, 24 mil 537 ya cuentan con el servicio de energía eléctrica. La CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar al 100% de los usuarios afectados. 

Para la atención de esta contingencia y por instrucciones del Director General, Manuel Bartlett Díaz, la CFE dispuso de un equipo conformado por 120 trabajadores electricistas, 44 vehículos y 13 grúas. 

La CFE ubicó anticipadamente al personal y equipo en zonas estratégicas para atender de inmediato las afectaciones ocasionadas por los fenómenos meteorológicos. Esto permitió que las actividades de restablecimiento se ejecuten en el menor tiempo posible y con total seguridad para los trabajadores y la ciudadanía. 

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos del Estado y Gobiernos Municipales, para la atención de la contingencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here