PayU, una plataforma de pagos electrónicos y tecnología financiera de Prosus, identificó a través de su infraestructura tecnológica el arranque del Buen Fin 2020 con un crecimiento acumulado de ventas del 28% en los cuatro primeros días vs el Buen Fin 2019.

De la misma forma, se identificó un incremento en el número de transacciones que se realizaron en los primeros cuatro días donde se registraron 510 mil, que comparado con el año pasado han crecido un 11%. Con los incrementos señalados, las personas están gastando más dinero en cada compra de lo que hacían el año pasado, en promedio, $273,9 pesos.

Ana Laguna, country manager de PayU México comentó que el gran arranque del Buen Fin es un buen indicador de que el consumidor mejoró su percepción y prefiere realizar sus compras desde casa. Para nosotros, lo más importante es que tanto los compradores como los comercios estén confiados que cada una de las compras que realizan serán seguras”.

Durante los primeros días del Buen Fin, las ventas se dividieron en los siguientes sectores: 45% en retail, 28% tecnología y comunicaciones; 8% educación, 4% belleza y cosméticos; 4% servicios especializados, 4% moda y finalmente, 3% en entretenimiento y turismo.

Hasta el momento, el sector Retail incrementó 44% y el Turismo uno de los más afectados disminuyó -63% en comparación con el año pasado, lo que indica una estrecha relación en las compras de las personas respecto a los nuevos hábitos de consumo que se han establecido durante la pandemia.

 

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