La llegada del Bitcoin también trajo consigo la tecnología de criptomonedas descentralizada, que se ha utilizado para crear una competente industria completa de tokens. La mayoría de las otras monedas alternativas, como Ethereum, son creadas por un fundador, pero se distribuyen ampliamente y cuentan con el apoyo de una comunidad en desarrollo.

XRP, por otro lado, es una de las pocas criptomonedas que, según la comunidad, está más centralizada que el Bitcoin o Ethereum. Eso es porque XRP es el token nativo del protocolo Ripple creado y respaldado por la empresa matriz homónimo.

El propio Ripple posee la mayor parte del suministro de XRP y ha estado vendiendo a la baja en cada rally en todo el mercado bajista. Pero las mareas en Ripple han cambiado desde entonces y la compañía reveló recientemente en sus informes de ingresos del tercer trimestre una recompra de XRP por un valor de 46 millones de dólares.

La analista principal de PrimeXBT, Kim Chua cree que esto podría darle a XRP una razón para recuperarse después de tal estancamiento y potencialmente superar a Bitcoin y Ethereum.

El sentimiento negativo permite que el rango de acumulación de Ripple continúe indefinidamente

El XRP, aunque mantuvo el nivel de 0.25 dólares durante varios meses seguidos, se ha desplomado en el par comercial XRP/BTC. Mientras que otras altcoins han comenzado su largo camino hacia la recuperación frente al Bitcoin, que casi ha vuelto a su máximo histórico anterior, el XRP continúa estableciendo nuevos mínimos frente al BTC.

No está del todo claro cuál es la razón detrás del sentimiento negativo que rodea al XRP. Los titulares de noticias positivas apenas mueven la aguja, y los inversores y traders del criptomercado han pasado a otros proyectos que creen que son la próxima gran novedad.

No está claro si fue el daño causado por el aumento a más de 3,50 dólares, que atrajo a los inversores que compraron en la parte superior de la criptoburbuja, o los años en que los ejecutivos de Ripple vendieron a la bajo, que acabaron cualquier posibilidad de recuperación. Lo que está claro es que el XRP ha tenido problemas en comparación con otras criptomonedas.

Las ballenas se llenan mientras Ripple compra XRP, ¿la demanda se pondrá al día con la oferta?

Pero mientras que los pequeños inversores vendieron su XRP para no perderse el reciente repunte y optaron por el Bitcoin, hubo señales de que las ballenas estaban absorbiendo la venta y aumentando sus tenencias de XRP, incluso a pesar de la venta masiva sostenida.

Las carteras con más de 10 millones de XRP han aumentado un 10% en los últimos días, mientras que aquellas con un millón de XRP o más han aumentado un 20%. Si se produce una acumulación silenciosa mediante el dinero inteligente, eventualmente, la venta terminará y habrá un margen de ganancia.

Se cree que el aumento en las compras de las ballenas son los grandes compradores que aseguran que el apoyo se mantenga, según Chua, protegiendo potencialmente sus posiciones a largo plazo al duplicarse. Es posible que un backup finalmente haya llegado a través de una fuente inesperada: Ripple.

Ripple reveló el 10 de noviembre que había comenzado a recomprar XRP para respaldar un “mercado saludable”. Se especula que la empresa está intentando generar interés en la altcoin al facilitar un rally.

La compra de Ripple y el consumo de la oferta disponible podrían eventualmente cambiar la balanza a favor de la demanda y conducir a un aumento de precios. Ripple también está tratando de generar interés mediante la introducción de una nueva línea de crédito XRP. Ripple reveló que tal vez podrían continuar comprando XRP para respaldar el producto.

La línea de crédito XRP permite a los clientes de liquidez bajo demanda —sistema de On-Demand Liquidity (ODL)— comprar XRP a crédito de Ripple. Al usar el ODL, el XRP actúa como un puente entre dos monedas fiduciarias, eliminando la necesidad de prefinanciar a través de una cuenta Nostro. Ripple espera vender su suministro mensual de mil millones de XRP a sus socios e instituciones directamente OTC a través del programa ODL, en lugar de a través de un exchange.

Vender XRP de esta manera a un comprador final OTC reduce la presión de venta en el mercado abierto. ODL experimentó un fuerte crecimiento en el segundo trimestre de 2020, con un volumen de transacciones que se multiplicó por 11, de 1,75 millones de dólares a 32,55 millones de dólares de un trimestre a otro. A medida que aumenta la demanda institucional, no es imposible que la oferta de 1.000 millones eventualmente no sea suficiente para satisfacer la demanda de manera suficiente. ¿Podría ser esta quizás la razón de la recompra de XRP?

Negocie XRP contra BTC, dólar y más con PrimeXBT

En resumen, Ripple no solo ha detenido cualquier venta interna de tokens XRP en el mercado abierto, sino que ha creado un entorno que elimina la presión de venta de los mercados e incluso se ha incorporado a un programa de recompra en el que ya se han eliminado más de 46 millones de dólares en suministro de XRP del mercado.

Si la tendencia de recompra continúa, combinada con los grandes jugadores que continúan acumulando el suministro de XRP mientras que los peces pequeños continúan vendiendo el cripto-activo a cambio del Bitcoin, “una recuperación adecuada en XRP puede no estar muy lejos”, de acuerdo con Chua.

XRP es una de las cinco criptomonedas que se negocian con contratos por diferencia en la galardonada PrimeXBT. La avanzada plataforma de trading permite a los operadores crear un portafolio diverso de posiciones largas y cortas en índices bursátiles, forex, commodities, criptomonedas y más. El trading de Ripple está disponible contra los pares USD y BTC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here