¡Que caiga la patria y se inicie la guerra, yo quiero mi presidencia, es mía! Donald Trump está adoptando las características de un régimen tambaleante, con sus pruebas de lealtad, ataques desestabilizadores en la cadena de mando militar, una mentalidad de búnker cada vez más profunda y afirmaciones cada vez más delirantes de victoria política. En respuesta, un presidente electo visiblemente confiado, Joe Biden, se está esforzando por proyectar calma en medio del caos cada vez más profundo (CNN). La postura del presidente electo Joe Biden es la más sensata y adecuada para apaciguar al pueblo americano y enfocarse en los problemas como Covid-19, fractura social y la recuperación económica del país, restableciendo los vínculos políticos mundiales. Respecto de Trump, es un poco vergonzoso el berrinche monumental y mientas no decida levantar en armas a las milicias racistas que le siguen, tarde o temprano nos perderemos de las novelas de su mandato que siempre nos da que escribir. Preferimos una transición honesta y pacífica del poder para que nuestro vecino salga del populismo dictatorial en el que se metió.

Somos prudentes al no felicitar a Biden, pues Trump es un buen amigo, y todavía puede ganar Martha Bárcena, embajadora de México en E.U. publicó en su cuenta de Twitter que, por instrucciones del Gran Líder y del canciller Marcelo Ebrard, dio una explicación a interlocutores estadounidenses sobre la decisión del gobierno mexicano de no felicitar al presidente electo de E.U. Joe Biden (CNN). El que se solicitara esta aclaratoria ya es un indicador alarmante en las relaciones futuras de México con E.U. en una época delicada para el gobierno americano y es lamentable el Gran Líder decidiera no apoyarlos con una interpretación tortuosa de la doctrina Juárez de no intervención. Seguro será para que Trump ponga hoteles de su cadena en el nuevo aeropuerto y a lo largo del tren Maya.

Aprueban en lo general el Presupuesto de 2021 sin cambios sustanciales Tras una sesión de siete horas que se dio en medio de una “guerra” de mantas y pancartas con señalamientos entre bancadas partidistas por recortes y el “jaloneo” del gasto federalizado, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 297 votos a favor, 134 en contra y cero abstenciones, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (Financiero). Es decir, dejan vivos los reclamos de los estados afectados dando pie a mayores consecuencias por la forma en la distribución del presupuesto favoreciendo estados Morenistas penalizando a cualquier estado con gobernador de otro partido.

Se establece alianza entre PRI, PAN y PRD con la organización Sí por México Los partidos PRI, PAN y PRD, se comprometen con la recién creada organización Sí por México, que busca impedir que Morena gane mayorías en las elecciones de 2021(Financiero). El objetivo de esta alianza es el de reducir el domino absoluto en las cámaras de Diputados y Senadores, para contener las reformas en todos los niveles que le dan al Gran Líder un poder absoluto sobre el país, corriendo en su dicho, el riesgo de establecer una dictadura populista como la Venezolana, que ha destruido a ese país dejando al grupo en el poder con desmesuradas riquezas y en la miseria al pueblo de ese país.

Afectará a México y a la 4T la agenda verde de Joe Biden El T-MEC y Joe Biden como nuevo presidente de EU, México será presionado para impulsar la transición energética y dar seguridad jurídica a los contratos del sector de energía, según especialistas. La administración Biden hará grandes cambios en materia ambiental y será muy interesante ver cómo reaccionan el Gran Líder y el equipo de la 4T; los organismos de la sociedad civil y las empresas mexicanas (Economista). Esperemos ver cambios a pesar de que México no es una prioridad en la agenda de Biden si es lo que incumplimos en nuestros compromisos.

Situación de las Pruebas de vacunas para México. Marcelo Ebrard informó que para esta semana estará en curso la Fase 3 de la vacuna de CanSino Biologics en los estados de, Guerrero, Oaxaca, Aguascalientes, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León y Coahuila. Con Pfizer-Biontech, se firmó convenio el 12 de octubre; con AstraZeneca-Oxford también se firmó acuerdo y se producirá la fase final de la vacuna en el País, y Moderna, que está trabajando con los institutos nacionales de salud de Estados Unidos, ya también hizo una propuesta a México. Respecto a la vacuna rusa, se está en diálogo para que México participe en Fase 3, y se agregan dos proyectos, la vacuna de Janssen, cuya Fase 3 ya está autorizada en el País, y la propuesta de Novavacs, que presentó su expediente ante la Cofepris para iniciar Fase 3. El estudio de Cansino es el más avanzado en México, se realizarán en entre 12 mil y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años en 20 centros, e incluirá a entre 10 y 14 entidades federativas del País (Reforma). Esperamos sean exitosas las pruebas, y suerte a los honorables voluntarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here