Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

Quedan millones de votos por contar en E.U; El resumen de encuestas de CNN muestra una ventaja del candidato demócrata Joe Biden frente al presidente Donald Trump. El promedio de encuestas le da ventaja al exvicepresidente por 10 puntos. Donald Trump y Joe Biden necesitan cada uno 270 votos electorales para ganar la presidencia. Es una carrera reñida a medida que los resultados de las elecciones presidenciales están llegando rápidamente desde los estados críticos en el campo de batalla. Proyección de elecciones 07:38 Hrs. 04/11/2020 

Para unos, cubrebocas es ley… y para AMLO ‘no funciona’ El diputado local de Morena, Luis Armando Colosio, propuso en Sonora una ley que obligue al uso de cubrebocas y, quien la viole, sea sancionado con amonestaciones, entrega de material médico y multas hasta por 2 mil pesos. Sin embargo, ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la efectividad de la mascarilla. “El doctor me ha dicho, que no es necesario si no estoy infectado; que hay que ponérselo para no infectar a otras personas”. Lo haría, dijo, “aún sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda a todos con su cubrebocas”. Además, dijo que cada martes él y su Gabinete se hacen pruebas para detectar si tienen Covid-19(Reforma).

Crea Sonora ley para uso obligatorio de cubrebocas Con ello, Sonora se convierte en la segunda entidad después de Colima, en avalar una ley relativa al uso obligatorio de cubrebocas. Ante la pandemia de Covid-19, el Congreso de Sonora aprobó la creación de una ley que hace obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, establecimientos, oficinas y transporte público. La iniciativa, presentada por el diputado de Morena Luis Armando Colosio Muñoz, fue avalada por mayoría de votos durante la sesión del Pleno de esta tarde. Aunque la propuesta original planteaba sanciones o multas para los ciudadanos que incumplieran esta disposición, el proyecto aprobado eliminó estas medidas punitivas. Bravo por Colima y Sonora, que entienden que es obligatorio el cubrebocas para evitar enfermarse y contagiar a otros, lastima de la falta de medidas punitivas ya que una multa bien haría el ciclo y si se lo aplican a algunos en el gobierno bien alcanza para darle cubrebocas a todos los mexicanos con escasos recursos para adquirirlos.

Dan el Tribunal Federal Electoral al Magistrado Billetes Investigado por irregularidades en sus ingresos, polémico por sus resoluciones electorales y costoso para el erario por sus viajes frecuentes y sus gustos exclusivos, José Luis Vargas fue electo ayer como Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Con el voto a favor de 4 magistrados incluido el suyo, y 3 que optaron por su opositor, Vargas asumirá la presidencia del organismo hasta el 2023, cuando concluya su periodo como juzgador electoral. El Reforma documentó ampliamente las anomalías en cuentas bancarias e ingresos del Magistrado Vargas, pues entre 2013 y 2017 cuadruplicó sus ingresos; además, es el juzgador que más viajes ha realizado, tanto en México como en el extranjero, con cargo al erario. Incluso viajes personales a una propiedad familiar que tiene en Florida fueron pagados con dinero de los mexicanos (Reforma). El dar un puesto a un magistrado sospechoso de recibir dinero ilícito, dinero inexplicable y abuso del erario, es un claro indicador de riesgo o solamente corroborar lo ya sabido, que hay razones para poner magistrados con gusto por el dinero ajeno y así controlar sus resoluciones para facilitar decisiones inaceptables a alguien que honre el cargo con honor y justicia. Nada nuevo en el horizonte y como el Gran Líder dice, Fuchi Guácala.

Coparmex propone estímulos fiscales para reactivar la economía de la CDMX Después de realizar el Foro de Propuestas de la Capital, la Coparmex Ciudad de México, presentó un nuevo paquete de proyectos que tendrían un impacto en la recaudación y en el gasto de las finanzas por 6,452 millones de pesos. Entre las nuevas propuestas que buscan paliar los efectos negativos en la economía por el Covid-19 y que fueron consultadas con el gabinete del gobierno local, además de diputados locales, partidos y líderes sindicales, destacan: exención temporal del Impuesto sobre Nómina por los próximos cinco meses o hasta el restablecimiento de los 200,000 empleos formales perdidos en la CDMX, durante el periodo de febrero a septiembre del 2020 (Economista). Claro el tener una perspectiva conjunta entre IP, Sindicatos y Representantes del gobierno, es el camino correcto, no insultar y separar a las partes echando culpas, esperemos esta como otras iniciativas se logren implementar para apoyar al pueblo mexicano a salir de esta crisis.