La economía mexicana creció a una tasa récord durante el 3er trimestre de 2020, en línea con estimados de un fuerte rebote tras el devastador segundo trimestre del año derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Trimestre a trimestre la expansión fue de 12 por ciento contra el 11.9 por ciento estimado, su mayor nivel de crecimiento en al menos tres décadas, de acuerdo a cifras oportunas del INEGI.

La industria fue la que registró el mayor crecimiento en el trimestre de 22 por ciento, mientras que los servicios en 8.6 por ciento y la agricultura en 7.4 por ciento, crecieron en menor medida. El buen desempeño de la industria” responde a la sólida mejoría de las manufacturas y el sector exportador, tras una expansión récord también en Estados Unidos. Con ello, a tasa anual la contracción de la economía se colocó en menos 8.6 por ciento, con la industria en menos 8.9 por ciento y servicios en menos 8.8 por ciento, aún en contracción; mientras que la única tasa positiva se vio en el sector primario en 7.4 por ciento”, de acurdo con analistas económicos

En los primeros 9 meses del año la economía se encuentra 9.8 por ciento, por debajo de lo visto en el mismo periodo de 2019 y se esperan revisiones a estos números el próximo 26 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here