Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 53 segundos

  1. Trump hace un esfuerzo electoral frenético y destaca su negación del Covid-19 El último sprint del presidente Donald Trump para apuntalar los estados que ganó hace cuatro años lo llevó el martes al epicentro de la acelerada oleada viral de Estados Unidos en Wisconsin, mientras los picos récord del estado en un solo día en casos y muertes por covid-19 cristalizaron los fracasos de su administración que podrían poner fin a su carrera política (CNN). Es claro que, en caso de reelegirse como presidente, invite a Gatell a su equipo, para continuar su eficiente practica de depuración racial vía Covid-19
  2. Ahora van contra el outsourcing El Gran líder anunció ayer que enviará al Congreso una reforma para eliminar la subcontratación de empleados a través de terceros, conocida como outsourcing. “Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. O sea, va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción, encubridores”, señaló. En su conferencia matutina, dijo que ese instrumento se ha prestado para cometer abusos, como el de un “facturero” que tiene una empresa con 200 mil empleados registrados por outsourcing (Reforma). Realmente por sus pistolas decide, no importan lo acordado, charlas y negociaciones realizadas por su misma secretaria del trabajo, así es nuestro régimen, depende de cómo esta su mañanero, el cómo nos va a los mexicanos, no solapamos la corrupción de ninguna forma, y deben tomarse acciones en contra de todo infractor, por violar derechos laborales o recibir sobornos, pero de aprobarse la ilegalidad a esta figura que es hoy día legal y requerida por la falta de la flexibilidad laboral en la ley, claro que se renueva el fantasma del desempleo a los miles de personas que trabajamos bajo esta figura como lo afirma la COPARMEX, tremendo golpe otra vez a la economía laboral de aprobarse ese nuevo mandato divino. 
  3. Mete en aprietos a Morena baja en Senado Por primera vez en muchos años –a causa del fallecimiento del senador Joel Molina Ramírez por Covid-19, para las próximas votaciones el Pleno de la Cámara alta registrará el voto de solo 127 legisladores, en vez de los 128 de su composición original. El intempestivo deceso del legislador tlaxcalteca, suplente, pero en funciones, propició una vacante en el Senado de la República en la lógica de que Molina y el senador propietario, José Antonio Álvarez Lima, no ocupan el escaño respectivo. No olvidemos que Tlaxcala pierde a su senador, quedando sin voz el estado para ese distrito legislativo, pero claro hoy día todo se trata de controlar la cámara para pasar leyes en favor del régimen actual no representar al pueblo que voto por ellos. Triste borregada en que se convirtieron tan honorable poder de procuración de leyes en favor del pueblo mexicano no de un partido político.
  4. Se forman dos bloques en la pugna estados-gobierno El presidente llamó a los gobernadores a consultar a los ciudadanos de sus estados para conocer su opinión sobre el tema, al tiempo que afirmó que un rompimiento entre los estados y la Federación conlleva una reforma constitucional y un proceso largo. El conflicto entre los gobernadores de la Alianza Federalista y el Gran Líder alcanzó un nuevo nivel este martes, ya que los mandatarios de Colima, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán anunciaron que buscarán consultar a los ciudadanos que habitan sus respectivos estados para así tomar la decisión de romper o no relaciones con la Federación. “Si tienen vocación democrática tendrían que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo” (Economista) El fondo de esto no estriba únicamente en un fondo político, tiene también el contexto del uso indiscriminado de los recursos de la federación excluyendo a estos estados, lo que hace que los impuestos incluyendo los recaudados en los mimos estados los dispongan para proyectos que no son de interés ni en beneficio de estos estados, incumpliendo el pacto federal que da vida a la República Mexicana. Esto es lo más serio, ya que abre la puerta a la posible independencia de los estados y desaparición o reducción de lo que hoy es México, esto no es menester de consultas, ya que fácilmente se puede convertir el un evento crudo y violento. A nuestro vecino del norte le encantaría indexar a estos estados a su nación.
  5. ¡Ganan los Dodgers la serie mundial! Y luego de 32 años, los Dodgers volvieron a ganar una Serie Mundial y de eso tienen mucha culpa dos mexicanos. Víctor González y Julio Urías lanzaron perfecto en sus relevos. El primero resultó ganador del partido y el segundo se llevó la salvación. El equipo de Los Ángeles se impuso 3-1 a los Rays de Tampa Bay para coronarse en seis juegos, en una temporada diferente en épocas de pandemia. Primero González despachó a los 4 rivales que enfrentó, recetando ponche a 3 de ellos. Urías entró de relevo en la alta de la séptima y lanzó hasta el último out de manera perfecta, abanicando a 4 bateadores. (Reforma) finalmente regresan los angelinos y de nuevo con pitchers mexicanos, felicidades a ambos, extraordinario trabajo.