Al 30 de septiembre, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 2 millones 505 mil 151 millones de pesos, cifra que, en términos reales, se encuentra 0.9 por ciento por debajo de lo observado en el mismo periodo del año anterior, informó el Sistema de Administración Tributaria (SAT)

 

La autoridad fiscal informó que en el periodo enero-septiembre de 2020, del total de contribuyentes activos con obligaciones fiscales, el 76 por ciento corresponde a sueldos y salarios, el 20 por ciento al resto de personas físicas y el 4 por ciento a personas morales. Grandes Contribuyentes (personas morales) representó el 0.02 por ciento del padrón.

En el periodo de referencia, con excepción de los sectores de servicios de apoyo a los negocios y comercio al por menor, la recaudación de los principales sectores se incrementó en términos nominales respecto al mismo periodo de 2019.

Asimismo, al 30 de septiembre los esfuerzos adicionales de recaudación alcanzaron un monto de 417 mil 954 millones de pesos, de los cuales 254 mil 114 millones de pesos (61%) corresponden a ingresos en efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here