Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

  1. Confirma Senado de EU a Barrett para Corte Suprema Los republicanos en el Senado de Estados Unidos confirmaron a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de Estados Unidos, pese a denuncias de que una decisión tan importante debería dejarse en manos del ganador de las elecciones. Con ella, la tercera de los nominados de Donald Trump a la Corte, los conservadores afianzaron una mayoría de 6 de los 9 magistrados. Esto, justo a días de la elección presidencial, donde el Supremo podría decidir casos importantes relacionados con la votación (Reforma). Por más creencia que el poder ejecutivo haga de que la suprema corte de ese país va a obedecer ciega y  disciplinadamente su orden, es en la justicia y su constitución en quien este poder judicial basa sus decisiones, por lo que si tiene el derecho lo apoyarán, si no lo tiene, pues no, es diferente a otros lados donde todos obedecen y hacen como borregos.
  2. Caen mercados globales ante nuevas olas de Covid-19 Las acciones cayeron el lunes, y Wall Street reaccionó al aumento más reciente en los casos de coronavirus en E.U. y al estancamiento político sobre un mayor alivio económico para las empresas en dificultades y los estadounidenses sin trabajo. En Europa, las acciones también fueron más bajas a medida que se introdujeron más restricciones, incluidos toques de queda y cierres en España e Italia, para tratar de combatir la segunda ola de la pandemia de coronavirus (The New York Times News). Ineludible consecuencia al descuido y la imprudencia por ignorar las medidas sanitarias, aprendamos del ejemplo.
  3. INEGI confirma la caída en la actividad económica Mexicana El Indicador Global de Actividad Económica de INEGI registró en agosto una caída de 8.5% a tasa anual, con lo que acumula 16 meses a la baja, pero representa una mejora respecto a mayo, cuando cayó 21.6% y de continuar los contagios puede empeorar, seguir las medidas sanitarias permitirá trabajar, pero con protección y atención a las recomendaciones, no nos descuidemos.
  4. Ordena juez anular freno de CENACE a renovables Un juez federal ordenó dejar sin efecto el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía que desde abril pasado frena la entrada de nuevas centrales eólicas y solares al Sistema Eléctrico Nacional. Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió a las empresas Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca 1 y 2 el amparo contra la aplicación del acuerdo. Esta es una arena donde realmente lucio el poder de la ley, gran trabajo de la Suprema Corte Mexicana, gracias por defender nuestros derechos.
  5. Se declara Corral listo en lucha contra Federación El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió que está listo para una batalla política y legal contra la Federación. “No vamos a permitir ni el abuso, ni el atropello. Si la respuesta sigue siendo la indiferencia y los oídos sordos, estamos listos para dar la batalla política y legal”, dijo el Gobernador Javier Corral esta mañana al encabezar el “Pronunciamiento en Defensa de la Dignidad y la Soberanía del Pueblo de Chihuahua y de sus Instituciones”(Reforma). Bueno inevitable una fractura al federalismo de nuestra nación con estas practicas partidistas unilaterales, ya no seremos México sino Morena.
  6. Pega ‘Zeta’ a QR con fuertes lluvias y vientos El huracán “Zeta”, categoría 1, provoca lluvias torrenciales al norte de Quintana Roo y al oriente de Yucatán, además de rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora. De acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional del Agua, el centro del huracán ingresó a tierra a las 22:00 horas en Ciudad Chemuyil, municipio de Tulum (Reforma). Seguir indicaciones de protección civil y tomar las medidas básicas indicadas en su página.
  7. Genera vacuna de Oxford anticuerpos en ancianos La vacuna contra Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, generó una fuerte respuesta inmune entre los ancianos, el grupo más vulnerable, reveló este lunes el Financial Times (FT). Los ensayos clínicos de esa vacuna están en la fase 3, la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad, tras lo cual necesitará el visto bueno de los reguladores antes de procederse a una vacunación masiva.