El peso mexicano buscará consolidarse por debajo de los $21.0 spot, donde la incertidumbre electoral en Estados Unidos continuará siendo uno de los elementos a seguir por los operadores, tanto por la cercanía de las elecciones presidenciales, y las posibilidades de que Biden gane son cada vez mayores, así como si habrá un paquete de apoyos fiscales antes o después de este acontecimiento. 

“Las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre en Estados Unidos, México y Europa permitirán evaluar el rebote económico después del desastroso segundo trimestre. Por otro lado, la semana también estará marcada por las restricciones que se están poniendo en marcha en la mayoría de los países europeos para hacer frente a la segunda ola del COVID-19”, indicaron analistas consultados de CI Banco. 

Anticiparon que no se descartan noticias de avances en los ensayos clínicos de alguna de los principales prospectos de vacunas contra el coronavirus. 

“Se mantienen latentes los temas de riesgo que podrían volver cautos o pesimistas a los operadores, con lo que durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los $20.75 y $21.75 spot”, indicaron. 

Respecto a las operaciones del mercado durante la semana pasada, explicaron que el peso mexicano tuvo una semana positiva, rompiendo el psicológico de los $21.0 spot, en medio de un optimismo sobre la negociación del paquete de estímulos económicos-fiscales en EUA. “En la semana se mantuvo abierta la posibilidad de que se pudiera llegar a un acuerdo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. También le ayudó a la moneda mexicana noticias de avances en las etapas de las vacunas contra el COVID-19”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here