1. Elecciones en E.U; Donald Trump emite su voto anticipado en Florida El presidente estadounidense, que pelea su reelección con el demócrata Joe Bien, acudió a una biblioteca habilitada para votar en un centro electoral en West Palm Beach, Florida, al que cambió su residencia desde su natal Nueva York. “Voté por un tipo llamado Trump”, dijo sonriente al salir (Economista). Suerte con las elecciones y que sean pacíficas respetando la democracia.
  2. El gran Líder respondió ayer con “otros datos” a la alerta de legisladores de E.U. Según López Obrador, México no suscribió acuerdo de energía con EU y Canadá. “Fue hasta que se aceptó que quitaran todos esos compromisos que estaba haciendo el Gobierno anterior en el nuevo tratado”, afirmó, “cuando se reiniciaron las negociaciones y en el capítulo de energía solo quedó establecido en dos párrafos el derecho absoluto, soberano de México para decidir en materia de política energética” (Financiero). Puede ser que al pueblo de México nos aplique su discurso y nosotros nos lo tenemos que comer sea verdad o mentira, pero a los legisladores estadounidenses quienes no están obligados a obedecer su mandato divino con ciega obediencia, es inevitable que aplicarán las consecuencias que el mismo tratado faculta a quien viole las condiciones ahí establecidas como lo denunciaron, hay que leer lo que uno firma su santidad.
  3. La apuesta de la 4T en la SEDENA Durante el gobierno del presidente López Obrador la SEDENA ha registrado un aumento de 13 mil millones de pesos en su presupuesto, solo por detrás del aumento en la Sedesol debido al fortalecimiento de la política social, en Energía para la construcción de Dos Bocas, Educación Pública por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la Secretaría del Trabajo para la implementación de la Reforma Laboral. Las acusaciones que pesan sobre el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, atentan directamente contra el mito de incorruptibilidad del gobierno del Gran Líder. Aunque el general Cienfuegos haya sido parte del gabinete de seguridad del periodo presidencial anterior, las estructuras que lo llevaron al mando de las fuerzas armadas, y que a la postre heredó al actual secretario Luis Crescencio Sandoval, son las mismas (El Sol de México). Ineludible cuestionar la estructura de SEDENA, más con la actual tendencia de esta institución de otorgamiento de contratos y compras por asignación directa que es una práctica que patrocina corrupción, pero cuestionar y auditar no es una condena de culpabilidad y menos de un crimen tan serio como lo es el tráfico de drogas. Vigilar y auditar nunca está de más. 
  4. Fallece presidente de Samsung El grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, anunció este domingo la muerte de su presidente, Lee Kunhee, quien había estado internado en un hospital de Seúl desde 2014 a causa de un infarto que lo dejó incapacitado. Por medio de un comunicado, la compañía indicó que Lee, de 78 años, falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente del grupo Jay Y.Lee”, quien como heredero de la empresa de su padre, ha estado al frente del conglomerado desde hace más de seis años (Reforma). Que descanse en paz.
  5. Dramáticamente se llevan Rays el juego 4 contra los Dodgers Los Rays de Tampa Bay concretaron una increíble remontada en la parte baja de la novena entrada cuando el sencillo de Brett Phillips con dos outs y un par de pifias defensivas de los Dodgers se convirtieron en dos carreras para vencer el sábado 8-7 a Los Ángeles y empatar la Serie Mundial a dos triunfos por lado. En un juego cargado de drama, el giro final resultó completamente inesperado. Los Dodgers, a un out de tomar ventaja de 3-1 en su intento por lograr su primer título desde 1988, tomaron ventaja de 7-6 en el noveno inning (Reforma). Adelante Rays, gran juego. Estados Unidos acaba de marcar un hito desgarrador: registró el viernes su número más alto de infecciones por covid-19 en un día con más de 83.000 infectados, a medida que continúe el incremento en el otoño, las cifras diarias empeorarán, advierten los expertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here