Televisa canal de compras. Revista FortunaA pesar de que aún enfrenta un escenario de incertidumbre por la condiciones sanitarias en el país, el Grupo Televisa observa hasta el tercer trimestre del año una trayectoria de mejoría en sus operaciones para retomar la normalidad de sus áreas de negocio.

La audiencia de la televisora presentó, además, un incremento de 30% en su principal canal de televisión abierta gracias a la generación de nuevos contenidos y a la cobertura informativa, lo que también apoyó la mejoría de la audiencia en Univisión para el mercado hispano.

Como resultado de la presentación de sus utilidades al tercer trimestre, las acciones de Televisa en el mercado de valores cerraron el pasado viernes 23 de octubre con una ganancia de 2.48 por ciento para ubicarse en 31.41 pesos por cada Certificado de Participación Ordinaria (CPO).

Al cierre del tercer trimestre, la utilidad del Grupo Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, aumentó 241.1%.gracias a la reducción de costos financieros y la posición cambiaria favorable.

En una conferencia con los analistas que siguen el comportamiento de las acciones del grupo, los responsables de Cable, Sky, Televisa Studios y de Finanzas, explicaron el escenario operativo y sanitario en el que se desenvuelve.  El Co-Presidente Ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, estuvo a cargo de la presentación de los resultados trimestrales.

En la conferencia con analistas participaron también Salvi Folch, CEO of Cable, Alex Penna, CEO of Sky, Patricio Wills, responsable de Estudios Televisa y el responsable de la Dirección de Finanzas, Carlos Ferreiro.

En el caso de Cable (telecomunicaciones) y SKY (televisión satelital) han estado operando a toda su capacidad en lo que va del año gracias a que mantuvo a su personal administrativo bajo protocolos de seguridad y trabajo en casa para las personas que forman parte del grupo con condiciones de vulnerabilidad.

Televisa continuó con nuevas producciones, se graban seis telenovelas, tres realities y tres shows diarios con lo que 16 estudios continuaron operando.

De acuerdo con la información proporcionada a los analistas del mercado de valores, en la división Cable se agregaron 448,000 unidades generadoras de ingreso, uno de los crecimientos más altos en términos anuales. Así, se logró un crecimiento sólido en las ventas de 7.9%, alcanzando $11.4 mil millones de pesos, y un crecimiento de 7% en en Margen de Utilidad de los Segmentos Operativos (USO).

Las ventas totales del Grupo Televisa alcanzaron $23.9 mil millones de pesos con lo que el margen de utilidad de los segmentos operativos (“USO”) alcanzó 40.8%, el más alto desde 2016. Los tres negocios principales alcanzaron un margen de USO superior a 40%. De esta forma, la compañía reportó, al tercer trimestre del año, una  sólida posición de liquidez de aproximadamente $52 mil millones de pesos.

En Sky, se lograron  8.1 millones de RGUs de video y banda ancha combinados, la cifra más alta registrada con adiciones netas de RGUs de video por sexto trimestre consecutivo. Así, se alcanzó un  récord de 92 mil adiciones netas de RGUs de banda ancha, alcanzando cerca de  600 mil. El crecimiento en ventas fue de 4.9%, el ritmo más rápido en 15 trimestres.  La USO alcanzó $2.4 mil millones de pesos con un sólido margen de 43.5%, de acuerdo con la compañía.

Si bien, las ventas de publicidad d disminuyeron 13%, el Grupo Televisa registró una mejora sustancial en comparación al segundo trimestre del año. La compañía también consolida ahorros por  de aproximadamente $2.1 mil millones de pesos en 2020.  Las ventas disminuyeron 7.2%. Sin embargo, el margen de la USO alcanzó 41.0%, su  nivel más alto en cuatro años.

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