1. Luis Arce posible triunfador en las elecciones para presidente en Bolivia Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo en Bolivia, habría ganado en primera vuelta las elecciones presidenciales, según dos encuestas a pie de urna, de las encuestadoras Jubileo, que lo ubica con 53 por ciento y de CiesMori, con 52 por ciento. “La jornada de hoy, todos los bolivianos hemos dado pasos importantes, hemos recuperado la democracia”, dijo Arce al reconocerse como ganador desde la sede del MAS (CNN). Esperemos que la corrupción y el nepotismo no sea el estandarte en Bolivia con su nuevo presidente.
  2. Biden se posiciona entre los votantes a 16 días de la votación A 16 días de los comicios presidenciales, “la mayoría de los votantes hispanos continúan teniendo opiniones sombrías sobre la nación y su economía tras meses de pérdida generalizada de emp`leos”, apuntó el estudio, el cual también mostró un estancamiento del Presidente Donald Trump entre los electores (CNN). Suerte en sus votaciones al pueblo de E.U; y que voten con sabiduría.
  3. Pide hermano de AMLO cárcel por difusión de videos El hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, denunció ante la Fiscalía General de la República a los responsables de la difusión de los videos en los que recibe dinero en efectivo. En la denuncia, presentada el 2 de octubre, el hermano del Mandatario demanda que se castigue con 12 años de cárcel a los responsables de difundir “comunicaciones privadas” con David León Romero, reveló el periodista Carlos Loret de Mola, (The Washington Post/ Reforma). Y lo peor es que no se va a hacer nada con los videos del corrupto y ahora con todo el poder contra del que hable o denuncie la corrupción de la familia más poderosa de México, viva el Gran Líder y los intocables.
  4. Remodela la 4T el estadio de las Guacamayas La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano alista la remodelación del estadio de beisbol del equipo Guacamayas de Chiapas, que dirige Pío López Obrador, hermano del Presidente. Se trata del estadio Luis Anzaldo Arroyo, en Palenque, Chiapas. Guacamayas de Chiapas está bajo la tutela de Pío, quien tiene la posesión de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, lo que le permite explotar servicios de entretenimiento y actividades deportivas (Reforma). Volvimos a la época de abundancia de Lopez Portillo a vivir plenamente con créditos del estado y ni que decir con la similitud de Salinas con su hermano incómodo, vivía la familia revolucionaria.
  5. El Gobierno de la Ciudad de México cambiará 18 de las 158 colonias a rojo por Covid-19 para esta semana Con una inteligente medida el gobierno de la CDMX dirigido por Claudia Sheinbaum decide implementar 11 nuevos quioscos para orientación médica y aplicación de pruebas, por lo que sumarán 81 en total (Reforma). Revise si su colonia ha regresado a color rojo y adopte las medidas indicadas para su seguridad. Las autoridades determinaron que en las 158 colonias con atención prioritaria se deben evitar las actividades en la vía pública y concentraciones, así como los eventos públicos y religiosos.
  6. Toque de queda en Paris por Covid-19 Las calles de París y de otras ocho ciudades francesas quedaron desiertas anoche, a partir de las 21:00 hora local, debido al primero de los toques de queda que fueron ordenados por el Gobierno de cara al rebrote de Covid-19 y que durarán cuatro semanas (CNN). Tal vez no hemos entendido que es contagioso y mortal el virus por eso no nos cuidamos y andamos felices sin cubrebocas, ignorantes e inconscientes dispuestos a enfermar, siendo sencillo implementar unas cuantas medidas para minimizar el riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here