Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

  1. Aviva Trump tensiones durante mitin en Michigan y se divierte mientras le pone más gasolina al fuego Donald Trump, cargó este sábado en contra de la Gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, quien fue blanco recientemente de un intento de secuestro, durante un mitin en el estado que ella preside y aseguró que la funcionaria debía reabrir la entidad. “Encerrémoslos”, contestó Trump, entre risas, ante el clamor de los asistentes. Whitmer, por su parte, reaccionó por medio de su cuenta de Twitter y demandó que el Trump detuviera esta clase de discursos (CNN). El aplauso y clamor de una turba enardecida y que se reinicie la violencia social es el gran objetivo, solo hay que darles las antorchas para que Nerón sea superado, gran trabajo rompiendo récord en violencia interna Donald.
  2. Pide el Gran líder diferenciar antes de Juzgar a la Defensa Nacional por la conducta de Ex Secretario de la Defensa El Gran líder aseguró que se debe diferenciar la conducta del General Salvador Cienfuegos y la de la Secretaría de la Defensa Nacional. “No es profesional y no es justo culpar a toda la oficialía del Ejército de estar involucrada con este caso, repito, sí es que se demuestra que el Secretario está involucrado. Aún en ese caso, si él resultara responsable, no es lo mismo el General Secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, sostuvo (Reforma). En esto estamos de acuerdo con el Gran Líder, lo que nos sorprende es que sea el quien pide respeto a las leyes y no juzgar a alguien antes de que se demuestre su culpabilidad, o tal vez desea hacer una encuesta primero para saber si se lincha a todos los miembros del ejército.
  3. Crece el movimiento para apoyar a las mujeres con cáncer y reciban tratamiento como recibían antes de la 4T Muchas mujeres con cáncer de mama han tenido que interrumpir sus tratamientos o pagarlos de su bolsillo con el desabasto de medicamentos producido por el actual gobierno. Alejandra Platas, directora de MILC, busca que este desabasto sea corregido y lograr la atención a todas las pacientes con cáncer de mama y asegurar que no queden desprotegidos los intereses de las pacientes como hoy sucede (Reforma). El dinero de fondos diversos incluyendo los de salud fue destinado a otras actividades de mayor importancia para el gobierno como el aeropuerto, que pronto estará listo para mandar a todos a volar.
  4. Votan entre pandemia en Hidalgo y Coahuila Más de cuatro millones de ciudadanos de Hidalgo y Coahuila están convocados este domingo a las urnas, en un proceso histórico en el País, por las condiciones sanitarias derivadas del Covid-19, lo que podría derivar en alto abstencionismo. En Hidalgo se renovarán 84 Presidencias Municipales y en Coahuila los 25 escaños del Congreso local (Reforma). Esperemos que la ciudadanía vote son sabiduría y conocimiento de su solemne acto y las consecuencias que el voto implica.
  5. Ganan alumnos mexicanos torneo mundial de robóticaCon una guitarra láser que es usada para el tratamiento del trastorno del desarrollo de la coordinación motriz, alumnos mexicanos ganaron el primer lugar del Robofest World Championship 2020, organizado por Universidad Tecnológica Lawrence de Southfield, en Michigan, Estados Unidos. La delegación mexicana obtuvo el máximo premio en la de RoboArts Senior. Los triunfadores son alumnos de la Escuela Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (El Reforma). Felicidades jóvenes por su iniciativa y dedicación. 6. Los Rays de Tampa Bay pelearán el título de las Grandes Ligas en la Serie Mundial Luego de vencer 4-2 a los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Este es el segundo título de conferencia de los Rays, el anterior fue en 2008. En aquella ocasión, perdieron el Clásico de Otoño 4-1 ante Filadelfia. Tampa Bay nunca ha ganado la Serie Mundial (Reforma/Cancha). Suerte y esperamos den un gran espectáculo.