Mantiene Puerto Vallarta reactivación turística; triplica vuelos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

A partir de la reapertura de playas en Puerto Vallarta el pasado 15 de junio, comenzó un gradual aumento en las llegadas de vuelos nacionales e internacionales al Aeropuerto Internacional de este destino turístico, donde se triplicó el número de arribos, de 322 en junio, a más de mil que llegarán durante el mes de octubre.

La en este destino se ha dado de forma muy responsable, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades estatales de turismo y salud.

Los hoteles operan al 50 por ciento de su capacidad mientras aplican de forma estricta los protocolos preventivos. Lo mismo ocurre en los restaurantes y prestadores de servicios turísticos en general, que de forma consciente implementan la sana distancia en sus establecimientos y actividades.

Puerto Vallarta ha generado confianza en los viajeros que tienen en mente a este destino turístico en sus planes, lo cual se refleja en un incremento gradual pero constante de los pasajeros que llegan por vía aérea.

VUELOS Y DESTINOS

En cuanto a las aerolíneas nacionales, este mes encabeza la lista Aeroméxico que durante octubre tendrá 149 frecuencias; Viva Aerobús, 113; Volaris, 89; también con 89, Transportes Aéreos Regionales (TAR); Aeromar ofrecerá 62 conexiones y Magnicharters 9 vuelos más, llegando así a sumar 511 vuelos.

Las aerolíneas nacionales sirven a ocho ciudades en el país incluyendo las tres principales: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como tres destinos del Bajío (el principal mercado natural): Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, y dos del norte: Chihuahua y Tijuana.

Por su parte, el listado de conexiones de las aerolíneas internacionales durante octubre destaca que United Airlines ofrecerá 145 frecuencias; American Airlines, 135; Alaska Airlines, 125; Southwest Airlines, 49; Delta, 31; y las canadienses West Jet 8; Sunwing 1 y Swoop 1 más, para un total de 495 vuelos de Estados Unidos y Canadá.

Puerto Vallarta suma 14 enlaces aéreos internacionales, 11 de ellos de los Estados Unidos: Los Ángeles, San Diego, San José y San Francisco en California; Portland, Oregon; Seattle, Washington; Houston, Texas; Phoenix, Arizona; Denver, Colorado; Chicago, Illinois y Newark, New Jersey. Así como tres de Canadá: Vancouver, Calgary y Edmonton.

De manera que suman 511 los vuelos nacionales y 495 los internacionales, para un total de 1,006 frecuencias durante este mes.

NUEVOS VUELOS

Además, el interés de los viajeros se sigue reflejando en las decisiones de las aerolíneas que de manera frecuente aumentan la conectividad hacia este destino.  Es el caso de Southwest Airlines que a partir del jueves 8 de octubre reiniciará operaciones con la apertura de la nueva ruta desde Phoenix, Arizona y el regreso del vuelo de Houston, Texas, con una frecuencia diaria en ambos casos, para un total de 49 en conjunto.

La conectividad no ha dejado de mejorar en meses recientes con la reinstalación de vuelos procedentes de Los Ángeles y San Francisco, California, Phoenix, Arizona, destacados mercados naturales del destino; así como New Jersey en la costa Este de la Unión Americana, de donde hay un vuelo semanal.

Asimismo, el sábado 10 de octubre será una fecha importante con el regreso de la aerolínea canadiense West Jet, que reabrirá operaciones a Puerto Vallarta con un vuelo procedente de Calgary, Alberta, con dos frecuencias los sábados. Mientras la aerolínea Swoop, reiniciará su frecuencia procedente de Edmonton a partir del 25 de octubre.