1. Biden indica que no es sensato debatir si Trump está infectado por Covid-19 El candidato presidencial, Joe Biden, dijo el martes que el segundo debate presidencial no debería realizarse si el presidente Donald Trump todavía está infectado por Covid-19. Pero que basará su participación al debate con base en las recomendaciones de médicos (CNN). Que decente, ya que bien lo pueden tener remoto y así cuando trate de interrumpir le apagan su audio, bueno esperemos a ver como lo manejan y si en realidad Trump está en condiciones físicas para ello, como dice que ni le hizo nada el Covid-19. Tal vez el Covid-19 no maneja su vida, pero si le va a quitar la presidencia y claro su ya famoso estilo en Twitter.
  2. Entrará a Quintana Roo Delta El centro del huracán ‘Delta’ tocó tierra a las 5:30 horas como categoría 2 en inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo, informó la Conagua. El fenómeno meteorológico, que se fue degradando en las últimas horas, entró a la región con vientos máximos sostenidos de 175 km/h con rachas de 205 km/h y produce lluvias torrenciales en municipios de Yucatán y Quintana Roo. Si se encuentra en la zona afectada escuche las noticias e instrucciones de protección civil y si se encuentra en zona de riesgo es preferible utilizar los refugios indicados por la autoridad para evitar una tragedia, estar seguro es lo más importante.
  3. Se revela SHCP a la solicitud de incremento de impuestos para cubrir el gasto y proyectos La pandemia del Covid-19 ha dejado un trágico costo humano, social y económico en México. Se han perdido más de 80,000 vidas y las estimaciones no oficiales son notablemente más altas, consignaron expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI). La Secretaria de Hacienda en voz del subsecretario del ramo, Gabriel Yorio declaró a la solicitud de reforma tributaria por parte de la presidencia y las cámaras. “Principalmente rechazamos la recomendación de incrementar impuestos en ningún rubro, incluyendo al Impuesto sobre la Renta (ISR); Impuesto al Valor Agregado (IVA) y gasolinas. Aún menos en la actual coyuntura de la recesión del Covid-19”, asentó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter (El Economista, El Financiero). Se reveló el Secretario al Gran líder, cuando les exigió obediencia ciega, es interesante ver si oficialmente detiene las acciones mencionadas, lo veremos cuando tengan que detener los megaproyectos por falta de dinero del erario, que son lo más importante de esta presidencia. Ojalá no renuncie a esta postura, ya que ni la SCJN, ha podido decir que no al Gran Líder.
  4. FMI sugiere más gasto, reforma fiscal y posponer plan de Dos Bocas El Fondo Monetario Internacional aconsejó en su revisión del contexto económico para México del 2020 postergar los planes de construcción de la refinería de Dos Bocas que llevan a cabo Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía. “La estrategia comercial de Pemex está desplazando recursos para gastos esenciales. Dadas sus pérdidas cada vez mayores, es aconsejable enfocar la producción solo en campos rentables, vender activos no esenciales, frenar los planes para aumentar la producción de refinación con pérdidas y posponer nuevos planes de refinería hasta que sea rentable hacerlo”, expuso el organismo internacional (El Economista). Qué va a decir El Gran líder ante esta recomendación de detener uno de los tres baluartes de su administración o va a aplicar aquello de “se hace caiga quien caiga”, ya veremos.
  5. Diputados de Morena aprueban la extinción de fideicomisos en el Pleno La fracción de Morena logró avalar hoy la eliminación de 109 fideicomisos y que permitirá al Gobierno federal disponer de más de 68 mil millones de pesos. Para sus gastos y proyectos, no será suficiente pero ya Manuel compró su casa nueva en la colina y requiere todos los acondicionamientos, incluyendo galgódromo, discoteca al estilo estudio 54, helipuerto, Ups me confundí con otro sexenio por las similitudes.
  6. La Banca reduce las expectativas de crecimiento para el país Después de conocer el plan de infraestructura anunciado por el régimen, instituciones financieras redujeron su previsión de crecimiento del PIB para 2021 de 3.5% a 3.4%, reveló una encuesta de CitiBanamex (Economista). Es decir, se dieron cuenta de qué los otros datos no suman correctamente, así que ajusta el pronóstico, que pena que las matemáticas no entiendan de política y 1+1 no dan 3 por más presión y voluntad política que le impriman, que desobediencia de Pitágoras, seguro es de la mafia del poder.

Reporte Covid-19: 471 fallecieron ayer. No exponerse, no hay tratamiento a menos que tengas el puesto y la lana de Trump.

 México: 794,608 contagiados 82,348 muertos 676,923 recuperados

EU: 7,501,869 contagiados 210,918 muertos 2,952,390 recuperados

Mundo: 35,858,601 contagiados 1,050,771 muertos 24,783,272 recuperados

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here