1. Muestran optimismo por la salud de Trump En un comunicado distribuido esta noche, Sean Conley, el médico del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el mandatario “continúa bien” y ha “hecho progresos sustanciales desde su diagnóstico” de Covid-19. Recibe Trump tratamiento contra Covid “Aunque no está fuera de peligro, el equipo médico es optimista” (CNN). Que miedo se recupere y regrese con sus habituales prácticas y que caos si fallece, que el Covid-19 decida.
  2. Tormenta tropical Gamma toca tierra en Quintana Roo El gobierno de México emitió un aviso de huracán para la costa este de la península de Yucatán desde el norte de Punta Allen hasta Cancún, incluyendo la isla caribeña Cozumel. La tormenta tropical Gamma tocó tierra el sábado en la península de Yucatán y amenazaba con convertirse en huracán en las próximas horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (Economista).
  3. Miles se reúnen en el Zócalo no por estar con FRENA, pero por repudio al Presidente A tres días de que el Gran Líder, retó a que sí había una manifestación de 100 mil personas en contra de su Gobierno y no tenía el apoyo en las encuestas dejaría el cargo, miles de ciudadanos marcharon para expresar su inconformidad con la actual Administración. Mujeres, jóvenes, adultos mayores y familias enteras, la mayoría con cubrebocas y procurando la sana distancia, caminaron del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino ondeando banderas de México y exigiendo la renuncia de López Obrador. “Yo no estoy muy de acuerdo con Frena, no coincido mucho con ellos, pero la verdad es lo único que hay para manifestarnos y aquí estamos, protestando contra este señor”, dijo María Teresa Quezada. Es decir, no me gusta FRENA, pero nos gusta menos el Presidente, que gran controversia.
  4. Ofrece Edomex certificar a conciliadores laborales La titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, se reunió con la Asociación de EscuelasParticulares del Estado de México, que preside José Manuel Díaz Orozco, a quienes les ofreció certificar a sus conciliadores para que cuenten con personal calificado que ayude a resolver conflictos y evitar que las diferencias laborales lleguen hasta la etapa judicial. La funcionaria estatal expresó que en el marco de la reforma laboral, el Estado de México contará con el Centro de Conciliación Laboral estatal y los tribunales laborales, dependientes del Poder Judicial, sin embargo, se busca que los asuntos se resuelvan desde los centros de trabajo (Ovaciones). Estarán listos los tribunales y el personal.
  5. Gasolinas Magna, Premium y diésel ‘saludan’ a octubre sin estímulo fiscal La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna y Premium, así como al diésel. Según el documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo comprendido del 3 al 9 de octubre, los conductores pagarán 4.95 pesos por litro en el caso de la Magna. Es la vigésima novena semana que este combustible no cuenta con el apoyo. Respecto a la Premium, que desde hace 48 semanas no cuenta con estímulo fiscal, las personas pagarán 4.18 pesos por litro. El diésel tampoco tendrá el estímulo, por lo que los automovilistas deberán pagar 5.44 pesos por litro. Con ello, van ya 36 semanas sin el apoyo.
  6. Las gasolineras esperan recibir 87 centavos de descuento por litro de gasolina sin tantas complicaciones A partir del 1 de Octubre, el monopolio estatal petrolero rebajó en 95 por ciento el volumen mínimo requerido a los mayoristas para obtener el mayor descuento en sus precios de la gasolina. Pemex está intentando de todo para recuperar su mercado, y ahora su estrategia es dar agresivos descuentos a los gasolineros para desplazar a marcas de privados. Antes, para conseguir el descuento, de 87 centavos por litro, un grupo gasolinero de la CDMX tenía que adquirir por lo menos 75 millones de litros de gasolina regular. Ahora lo consigue cualquier grupo que adquiera 4 millones de litros al mes. En pocas palabras el bono es para las gasolineras, no necesariamente para el consumidor.

Reporte Covid-19: 388 fallecieron ayer, y 4,863 nuevos contagios. No exponerse, no hay tratamiento.

 México: 757,953 contagiados 78,880 muertos 637,993 recuperados

EU: 7,384,422 contagiados 209,401 muertos 2,897,322 recuperados

Mundo: 34,958,150 contagiados 1,034,101 muertos 4,342,438 recuperados

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here