Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 5 segundos

  1. El próximo debate será el 15 de octubre en Miami, y el último debería ser en el Cesar’s Palace, pero en el ring Una posibilidad que se está discutiendo es darle al moderador la capacidad de cerrar el micrófono de uno de los participantes mientras su oponente está hablando, según una persona familiarizada con las deliberaciones pero que no estaba autorizada para discutir el asunto públicamente comento que escuchó decir a Wallace de Fox News, pedir a los candidatos un debate más ordenado, y en un momento mirando a Trump, dijo: “el país estaría mejor servido si permitiéramos que ambas personas hablen con menos interrupciones. Le estoy pidiendo, señor, que lo haga”. “Pídeselo a él también”, respondió el presidente. “Bueno, francamente, usted ha interrumpido más que él”, dijo Wallace. Biden calificó el encuentro como “una vergüenza nacional” (CNN). Tiene razón, hasta los perros y gatos tienen un momento de pausa cuando pelean, pésimo ejemplo para las democracias. ¡Bravo, Donald! sigues rompiendo esquemas y este lo hiciste pedazos, solo te faltó pegarle y escupirlo, pero tienes dos chances más para hacerlo.
  2. Desmantelan fondos los diputados de morena para gasto corriente El Fondo de Gastos Catastróficos, al que se asignaban recursos etiquetados para la atención de cáncer y otras enfermedades costosas en los Estados, fue desmantelado en el actual Gobierno. Ahora, ya con menos recursos, desaparecen los fideicomisos que el Gobierno de la 4T podrá disponer para sus programas sociales. La mayor parte de los ahora extintos fideicomisos se aplicará al gasto corriente del gobierno a disposición de la 4T incluyendo los proyectos, es decir, con la ayuda a los enfermos de cánce r y sus medicamentos van a construir el aeropuerto, el tren y la refinería, ni así les va a alcanzar para ello. Uno para ti, otro para mí, otro para él y este para el proyecto….
  3. Prohíbe Tribunal campaña y morenistas derrochan Los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena tenían prohibido hacer campaña y gastar en actos de promoción, estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Así quedó señalado en la sentencia en la que ordenó un proceso extraordinario interno para renovar la dirigencia del partido en el Gobierno. “Si en el caso no rigen las normas estatutarias de renovación ordinaria de la dirigencia, por lo que no se contempló la existencia de campañas electorales, es claro que no se tenga prevista la realización de gastos por parte de los contendientes. Cómprense algo lindo con esa lanita, mas no en campañas, esa ya la tienen ganada hijitos míos.
  4. Recuperación de plazas laborales baja ritmo de la crisis económica La recuperación del empleo formal en el país en el mes de septiembre ha sumado 76,438 nuevas plazas, informó la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quien afirmó que en los dos últimos meses ya se tienen 168, 828 puestos recuperados. En agosto, mes en el que se frenó la caída del empleo, reportó una mejor recuperación de puestos de trabajo con 92,390 plazas nuevas reportadas en el IMSS (El Financiero). Si consideramos que trabajo es trabajo sin importar que tan bien remunerado y si se cumple las leyes laborales es un número que da gusto, solo no olvidemos que, si incluimos en las cifras oficiales de recuperación de empleos puestos que estan en la informalidad, que no tiene derechos laborales, por eso se le llama así, no son una victoria, es un retroceso.
  5. Aumentó 137.5% el número de huelgas durante 2019: INEGI Dicha tendencia podría continuar debido a factores como la Reforma Laboral y la pandemia, que traerán mayores conflictos laborales, opina especialista. El estallamiento de huelgas en todo 2019, cuando entró la reforma laboral en el país, se incrementó en 137.5% en comparación con un año previo, informó el INEGI (El Economista). Es una época muy complicada para las empresas, enfrentar las nuevas reglas de la LFT reformada, el problema de salud del Covid-19, y la crisis económica, requiere mucho aprendizaje y confianza entre trabajador y empresa, con nuevas formas de inclusión y comunicación para la toma de decisiones, para poder sobrevivir no solo es cuestión de democracia sindical, es de trabajar juntos para salir del problema que se enfrenta. Pero juntos se puede.
  6. Deja manifestación 43 policías lesionadas Un total de 43 mujeres policías y 13 civiles fue el saldo de lesionadas que dejaron los enfrentamientos entre feministas y elementos de seguridad durante la marcha a favor de la legalización del aborto.
  7. Que pasa con las supuestas manifestantes feministas y policías en Ciudad de MéxicoDurante las manifestaciones a favor de la despenalización del aborto en el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto en CDMX, hubo enfrentamientos entre un grupo de policías y manifestantes feministas. Según el gobierno de la ciudad, encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la policía actuó para prevenir la violencia y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones. Las manifestantes dicen que se les impidió su derecho a protestar libremente y denuncian que fueron atacadas por las autoridades (CNN). Si, Claro que su derecho a manifestarse implica bombas incendiarias, destrucción de propiedad ajena, daño a monumentos históricos, y lesiones a nuestros servidores públicos, no solo no deben manifestarse, deben estar en la cárcel. La ley esta para todos inclusive para proteger a las mujeres policías a quienes estas vándalas encapuchadas les prendieron fuego.

Reporte Covid-19: 483 fallecieron ayer, y 5,053 nuevos contagios. No exponerse, no hay tratamiento.

 México: 743,216 contagiados 77,646 muertos 628,007 recuperados

EU: 7,234,257 contagiados 206,963 muertos 2,840,688 recuperados

Mundo: 34,010,539 contagiados 1,014,958 muertos 23,671,237 recuperados