1. Llegó el debate, perros y gatos fueron poco, hasta el moderador gritaba Trump llegó al debate a la ofensiva, decidido a recuperar terreno frente a su rival, interrumpiendo, no  dejando hablar ni al moderador wow digno de una arena de kick boxing callejero. Pobre resultado de este primer debate que no dejaron escuchar nada. Si se confirman las encuestas, Trump podría convertirse en el primer presidente estadounidense en no lograr un segundo mandato desde que su correligionario George H. W. Bush perdió frente a Bill Clinton en 1992. Pese a esta ventaja, todos los ojos están puestos en Biden debido a su propensión a los olvidos y los lapsus, que han sido una de las críticas predilectas de Trump durante la campaña. Fue difícil escuchar posturas, y pareciera que el insultar y agraviar es lo de hoy con Trump. insultando, al contrario, a su familia, gritarle mentiroso y deshonesto sin dejar hablar es la forma de ganar, que decadente democracia. Pero es evidente que la democracia americana ha dejado de ser “un modelo a seguir” en esta presidencia, sin respeto, ni orden, ni leyes, todo se vale, bravo que show.
  1. Seis de cada 10 observadores del debate dijeron que el exvicepresidente Joe Biden tuvo un mejor desempeño En entrevistas con los mismos votantes realizadas antes del debate, el 56% dijo que esperaba que Biden hiciera un mejor trabajo, mientras que el 43% esperaba eso de Trump. El primer debate presidencial se volvió un caos a medida que Trump descarriló la noche con insultos e interrupciones. El resultado es aproximadamente el mismo de una encuesta en 2016 después del primer debate entre Trump y Hillary Clinton. En esa encuesta, el 62% pensó que Clinton ganó el debate, mientras que el 27% dijo que Trump ganó. En general, el 69% calificó los ataques de Biden contra Trump como justos, mientras que solo el 32% dijo que los ataques de Trump fueron justos (CNN). Pero al final no votaron por Hilary, ganó Trump la presidencia, esto es como en la ópera, no se acaba hasta que la gorda canta…
  1. Avanza en San Lázaro dictamen que elimina fideicomisos El dictamen pasa en comisiones y el jueves se votará en el pleno de diputados. Con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención, Morena y sus aliados aprobaron anoche en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados su iniciativa para eliminar o modificar la operación de 109 fideicomisos con fondos de apoyo a la ciencia y tecnología, al campo, a estados, desastres naturales, al cine, derechos humanos, migrantes, cambio climático, deporte, sociedades cooperativas, a ciudades metrópolis, centros de investigac ión estatales, entre otros. Este dinero según se irá a salud y apoyo al pueblo, pero sabemos que es para el aeropuerto, el Tren, y la refinería del lago, de donde se puede sacar y repartir, o para comprar combustóleo y carbón para CFE, ya que medicinas para el pueblo se ha tenido el dinero, pero no se desea comprar, a menos que con lo gastado en estos proyectos no les alcance para las medicinas.
  1. SAT tendrá más facultades fiscalizadoras en el 2021 El SAT tendrá más facultades para fiscalizar a los contribuyentes en el 2021, de acuerdo con lo propuesto en el Paquete Económico para el siguiente año, consideró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Diamantina Perales, presidenta del IMCP explicó que en la Miscelánea Fiscal que se presentó a los legisladores existe un incremento en las facultades de fiscalización del SAT, a cargo de Raquel Buenrostro, lo cual no es algo nuevo y se ha visto en años pasados con el fin de otorgar herramientas para combatir delitos fiscales (El Economista). El riesgo es que se emplee esta capacidad para perseguir a los enemigos del régimen y sus familias como al parecer esta pasando con líderes opositores. Esperemos que solo sean abusos de un poder infinito a personal limitadas, que estan probando limites para ver que se siente ser tan fuerte y no sea la implementación de una estrategia bien orquestada de control para nunca soltar el poder. Que miedo daría eso.
  2. Las nuevas facultades del SAT como visitas a domicilios podrían violar ConstituciónAdvierten contadores que las nuevas facultades para las visitas domiciliarias del fisco podrían violar la Constitución, señalan que la intención es lograr las metas de recaudación para el próximo año. En 2021 se profundizará y agudizará la fiscalización del SAT a los contribuyentes debido a que en la Miscelánea Fiscal se crean nuevas facultades para las visitas domiciliarias del fisco que incluso, podrían ser violatorias de derechos constitucionales de las personas, advirtió el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (El Financiero). Es decir, me meto a tu casa para evaluar que tienes y de ahí decidir con cuanto te sanciono.
  1. No habrá un “regreso a la normalidad”, dicen los expertos. Cuanto antes lo aceptemos, mejor A medida que 2020 avanza y probablemente infecte el 2021, intenta no desanimarte con un hecho desconcertante: “lo más probable es que las cosas nunca vuelvan a la normalidad”. Quizá sea la nostalgia del mundo del ya lejano enero 2020, un lugar donde la vida cotidiana se parecía más a nuestras décadas pasadas. Hablar de Normalidad, quizá sea un intento por mostrar control, para volver a una época en la que el cambio no nos fue impuesto de manera tan universal. “Cinco años de cambio en seis meses” es un eslogan común para la pandemia. La interrupción ha trastornado vidas con puestos de trabajo perdidos y familiares que viven solos o quizá murieron sin despedirse correctamente.

Es la realidad que nos toca entender y reconocer, claro falta cambios aun, pero la desviación en nuestra vida y las cicatrices quedarán en nuestro día a día, así que entendamos y adaptémonos para funcionar de nuevo, incluyendo nuevos protocolos de higiene, hablar de los riesgos mortales que implican virus como el Covid-19 y sus derivados. Enfoquemos a construir una mejor sociedad con estos aprendizajes para evitar repetir los errores cometidos.

Reporte Covid-19: 560 fallecieron ayer, y 4,446 nuevos contagios. No exponerse, no hay tratamiento.

 México: 738,163 contagiados 77,163 muertos 625,512 recuperados

EU: 7,191,349 contagiados 206,005 muertos 2,813,305 recuperados

Mundo: 33,676,272 contagiados 1,008,411 muertos 23,419,066 recuperados

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here