• El movimiento “Va Por Mi Cuenta” ha construido 13 comedores que benefician a más de 5,000 niños diariamente.
  • El apoyo de ALSEA representa 200 millones de pesos de inversión.
  • Este 2020 busca erradicar la pobreza alimentaria que afecta a cerca de 10 millones de personas.

Desde 2012, el movimiento “Va Por Mi Cuenta”, respaldado por Fundación Alsea A.C., ha construido 13 comedores, que benefician diariamente a más de 5,000 niños vulnerables; con ello, se ha logrado servir cerca de 3 millones de comidas nutritivas con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos (mdp) y ayudar a erradicar el hambre. La ayuda se ha canalizado a través de organizaciones de la sociedad civil como Fondo para la Paz, 

Comedor Santa María, Huellas de Pan. Por un Hogar, Save the Children y Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad I.A.P., entre otras. Además, este año Va Por Mi Cuenta busca ayudar a las poblaciones más afectadas a causa de la pandemia por Covid-19. 

“En Alsea, una empresa 100% mexicana, queremos agradecer la participación y apoyo de nuestros clientes, colaboradores, marcas, proveedores, grupos interesados y sociedad en general que durante estos ocho años se han sumado a este movimiento para que niños en situación vulnerable para que tengan acceso a una comida nutritiva. Es para nosotros un gran orgullo anunciar que en este 2020 replanteamos nuestros objetivos e iniciamos una nueva etapa en Va Por Mi Cuenta para apoyar a la población más afectadaeconómicamente por la pandemia de COVID-19”, comentó Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea. 

Desde su fundación, Alsea identificó que la pobreza alimentaria es uno de los problemas que más lastima a México y ahora más que nunca, consideramos importante la solidaridad y apoyo de los mexicanos para generar un cambio positivo en la sociedad y buscar así un futuro en el que todos puedan tener acceso a una comida completa y segura. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el efecto de la pandemia de COVID-19 podría incrementar la pobreza en un 8%, cerca de 10 millones de personas.

Se estima que, para el cierre del 2020, 47.8 de cada 100 mexicanos serán pobres y 15.9 de cada 100 vivirá en pobreza extrema, esto a causa de la pandemia por COVID-19. En ese sentido, Va por mi  Cuenta define de manera absoluta continuar con su enfoque en 3 líneas de acción, pero ahora canalizadas a más sectores de la sociedad mexicana en situación vulnerable a través del rescate de alimentos, las donaciones en especie y la impartición de talleres de educación nutrimental.

Para alcanzar a poblaciones vulnerables, Va por mi cuenta, promovido por Fundación ALSEA, seguirá sumando apoyo de aliados y resultados organizaciones de la sociedad civil con las que hemos trabajado por varios años y alcanzado importantes resultados en la lucha contra el hambre:

  • Fondo para la Paz. Desde 2006 ha beneficiado a más de 4,220 personas y aproximadamente

844 familias. Además, ha construido 3 comedores.

  • Bancos de Alimentos de México. Desde 2011 ha ayudado a más de 160 mil de personas.
  • Nuestro comedor. Desde el 2012 ha logrado apoyar a más de 4,615 niños.
  • Huellas de Pan. Desde 2015 registra 160 beneficiarios por año y ha construido 1 comedor.
  • Por un hogar. Desde 2017 ha registrado más 3,684 beneficiarios, 18,080 desayunos y 18,764

comidas repartidas.

  • SEDAC IAP. Desde 2018 registra 740 beneficiarios.
  • SAVE THE CHILDREN. Desde 2019 ha ayudado a 700 personas.

De la mano con las autoridades, iniciativa privada y sociedad mexicana, Alsea continuará trabajando para apoyar a la población que se encuentran en vulnerabilidad y así, contribuir a erradicar la pobreza alimentaria para cambiar el futuro de millones de mexicanos. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here