1. ¿Qué es lo que está pasando con Azerbaiyán y Armenia? Este domingo estallaron nuevos enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán en la disputada región separatista de Nagorno-Karabaj, frontera de ambos países, que han dejado ya 16 muertos y más de 100 heridos, de acuerdo con un oficial territorial de alto rango de Azerbaiyán, estos choques se registran en una región que ha sido punto de tensiones entre ambos países desde hace décadas, pero en el lugar se había instalado un estatus quo que buscaba mantener la paz (CNN). Triste realidad humana que con la crisis y el hambre le sigue la guerra. No cabe el que nos apoyemos unos a otros.
  2. Ya arrancan los debates entre Trump y Biden por demostrar quién es más gallo para la presidencia de E.U.El primero de los tres debates presidenciales que están previstos antes de las elecciones del 3 de noviembre se celebrará hoy en Cleveland, Ohio, y durará 90 minutos, sin pausas publicitarias. Los otros debates serán el 15 y 22 de octubre. En el debate de hoy habrá seis temas sobre la mesa: el historial político de ambos candidatos; el Tribunal Supremo y la nominación de Trump de una nueva juez para esa corte; la pandemia; la economía; el racismo, la violencia ciudadana, y la integridad de las elecciones, según ha revelado el moderador, el periodista Chris Wallace (CNN). Y los impuestos de Trump… ja ja ja, será divertido ver el sarcasmo y gestos de desprecio al que nos tiene acostumbrados Trump, recuerdan la serie de “El Aprendiz”.
  1. Trump no pagó impuestos sobre la renta en 10 años Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, aseguró que las revelaciones sobre los impuestos de Donald Trump plantean un “problema de seguridad nacional” para EU.
  2. Los jóvenes, los más afectados por Covid-19 Los jóvenes de 20 a 29 años han sido los más afectados por la Covid-19, ya que 344,742 perdieron sus empleos desde de marzo, al mes de septiembre. Ante esto, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, otorga a aquellos que buscan trabajar en empresas como aprendices por un año, con un salario de 3,746.00 pesos al mes. De acuerdo con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, por la pandemia se han beneficiado 256 mil 638 jóvenes, de los cuales al no tener otra alternativa buscaron la protección de “Jóvenes Construyendo el Futuro” (Basta).
  3. Arrancará reforma laboral en solo siete entidades Hidalgo se convirtió en el tercer estado que ‘se baja” de la primera etapa de implementación del nuevo sistema de justicia laboral, cuyo arranque se prevé para mediados de noviembre de 2020, de acuerdo con la STPS. El plan original indicaba que serían 10 estados los que iniciarían en la primera etapa de implementación, sin embargo, algunas entidades comenzaron a tener retrasos derivado de la suspensión de labores que hubo por la pandemia de Covid-19, por lo que ahora se prevé el inicio en 7 estados (El Financiero). No es un reto fácil para Luisa Maria Alcalde, pero lo que se ha conseguido con el escaso apoyo económico para esta función estratégica para el pueblo mexicano que junto con la de Pemex y el SAT, son los pilares del gobierno que forjaran el futuro económico de México. Por lo que es de reconocerle, el gran trabajo logrado a pesar de las carencias. No hay que detenerse en esta gran labor, busque el apoyo en la IP le sorprenderá lo dispuesta que está a apoyar a México si es para nuestro futuro.
  4. 653 mil personas regresan al mercado laboral durante agosto El INEGI informó que hay recuperación laboral sobre todo en la construcción y el sector agropecuario, aunque son ocupaciones informales y con bajos niveles de ingreso. El número de ocupados en el país se elevó de 49, 781,000 en julio, a 50,434,000 en agosto. De dicho incrementó el 71%, esto se compone por 467,000 ocupaciones informales, y 186,800 empleos formales. Gran noticia de la reactivación laboral, lo no tan bueno es que el mercado informal domina la escena de reactivación, penosa realidad del régimen actual, ya que a pesar de la gran reforma laboral y el incremento en derechos y beneficios como las pensiones, de nada les sirve a nuestros compatriotas que para comer aceptan la informalidad, es decir, de braceros indocumentados sin derechos laborales en su patria…
  1. Y ¿cómo vamos con el empleo a nivel nacional? Ya se han reincorporado a la actividad productiva 7.1 millones de personas, de las 12.5 millones que perdieron su trabajo en abril a causa de la crisis ocasionada por la pandemia. Es decir, se han recuperado 57% de los trabajos perdidos, pero faltan 5.3 millones. En Agosto la tasa de desocupación en México se ubicó en 5.2 %. La Encuesta reportó un aumento de 608 mil 147 personas a la Población Económicamente Activa, para ubicarse en 53.2 millones.
  2. Se aproxima ya el día de los santos difuntos, que tendrá más concurrencia este año lamentablemente Siempre tenemos perspectivas muy propias de nuestra cultura, y a pesar de extrañarlos les deseamos un gran viaje a nuestros 76,603 difuntos, les podremos su ofenda y brindaremos por ellos, no deja de ser triste saber que partieron y que se pudo prevenir. Gracias por el boleto gratis Gatell. 

Reporte Covid-19: 173 fallecieron ayer, y 3,886 nuevos contagios. No exponerse, no hay tratamiento.

 México: 733,717 contagiados 76,603 muertos 622,398 recuperados

EU: 7,150,117 contagiados 205,091 muertos 2,794,608 recuperados

Mundo: 33,396,784 contagiados 1,002,628 muertos 23,182,295 recuperados

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here