Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

  1. No entregará el poder pacíficamente. La negativa de Donald Trump este miércoles a garantizar una transición pacífica del poder si pierde ante Joe Biden en las elecciones de noviembre lleva a E.U. a un lugar oscuro. Justo en un año de tensiones políticas incendiarias. El último ataque de Trump este miércoles contra el voto por correo, perfectamente legítimo, mostró sus intensiones. Es una grave amenaza para la continuidad democrática que ha apuntalado casi 250 años de gobierno de E.U. Lo interesante es que siendo el país fundador y ejemplo de la democracia, quien usa este principio no solo para cuestionar a otras doctrinas, ha iniciado guerras por el mundo bajo este principio, es ahora rehén de su propio líder, ya que lo que insinúa con su silencio, no es defender su derecho electoral, es no entregar el poder pacíficamente, abriendo la puerta a una violencia ya desatada en periodo presidencial por su conducta separatista a su propia nación, esto da pie a una radicalización de la violencia. Muy triste ver como algunos líderes destruyen sus patrias en aras del poder absoluto.
  1. ¿El SAT amenaza con bloquear aplicaciones como Netflix, Uber o Spotify entre otras? La propuesta de bloquear a plataformas digitales como Uber, Airbnb, Netflix y Spotify, en caso de incumplir el pago de impuestos al SAT, pondría en riesgo la entrada de nuevas aplicaciones al país y desalentaría que nuevos emprendimientos nacionales se digitalizaran. En México hay 14.4 millones de usuarios de aplicaciones, de los cuales 12.5 millones son gratuitas y 1.9 millones de paga, de acuerdo con datos de Statista (El Financiero). Un principio fundamental para los negocios es cumplir las leyes y claro pagar los impuestos, debe haber leyes claras, y que tanto la empresa y el mismo gobierno respeten, esta claridad da certeza jurídica de conocer derechos y obligaciones. Leyes claras que se cumplen evitan corrupción y abusos de las partes, estas leyes sirven para estimular la inversión y si los negocios producen dinero también generaran impuestos para el país. Si disfrutamos amenazar, “negociar” para sacar un provecho abusivo y usamos los impuestos y facultades tributarias para castigar y perseguir al que no hace lo que los mandatarios quieren, nadie querrá invertir aquí, a pesar de lo extraordinario que el negocio pueda parecer.
  1. Pide la Secretaria de la STPS, eliminar pago a consejeros del INFONAVIT Alcalde pide a INFONAVIT eliminar pago a consejeros por reuniones de Asamblea. Luisa Alcalde, pidió a la Asamblea General Extraordinaria del INFONAVIT, eliminar el pago de más de 80 mil pesos, por reunión, que tienen los consejeros del instituto. “No solo por congruencia con la ley de austeridad, sino por una cuestión de principios y una cuestión ética, los consejeros deben tener cargos honoríficos, no recibir pagos, que tristemente se han venido incrementando a través de los años”. Hace sentido para un país en crisis si existiera congruencia en todos los componentes del gobierno, pero no es así, solo revisemos la compensación total de diputados, y senadores que se anunció bajaría y no fue verdad, y algunos secretarios ganan más que el presidente quien supuestamente es su Líder Supremo. Consistencia da autoridad moral.
  1. Paquete Económico 2021 Será inevitable una reforma fiscal. De la configuración de la nueva Legislatura dependerá, el tipo de reforma que se apruebe. Para los contribuyentes que ya pagamos mucho, será particularmente difícil comprobar que aportamos de nuestros bolsillos recursos para proyectos que no generan o que destruyen valor. Sería idóneo que junto con la reforma fiscal se discutiera sobre el gasto, y sobre algunas condiciones mínimas para asegurar que nuestros recursos se transforman en cosas positivas para los mexicanos. (El Financiero) Esperemos el aumento por inflación no sea con los otros datos y exista transparencia en la inversión y gastos. ¿por qué no hacer una consulta popular por los proyectos de nuestro Gran Líder?, ahí sí ni pregunta verdad…
  1. El ensayo de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca sigue detenido Quedan preguntas cruciales sobre las enfermedades neurológicas que sufren los participantes del estudio que recibieron inyecciones de la vacuna experimental. Los reguladores estadounidenses enfrentan la tarea de tratar de averiguar si estas enfermedades fueron aleatorias y desconectadas de la vacuna o si están relacionadas con ésta. AstraZeneca y su socio, la Universidad de Oxford, han dado varios relatos de los voluntarios enfermos. “Su información debe ser consistente, y cuando no es consistente, eso genera preguntas”, dijo el Dr. Harland Krumholz, director del CIER de la Facultad de Medicina de Yale (CNN). La paciencia y cuidarnos es lo más inteligente por ahora, así que calma y cuidémonos.

Reporte Covid-19: 490 fallecieron ayer, y 5,408 nuevos contagios. No exponerse, no hay tratamiento.

 México: 715,457 contagiados 75,439 muertos 605,796 recuperados

EU: 6,979,937 contagiados 202,827 muertos 2,710,183 recuperados

Mundo: 32,261,676 contagiados 983,492 muertos 22,255,161 recuperados