Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 44 segundos

  1. Trump anuncia más sanciones a Cuba El presidente Donald Trump anunció una nueva serie de sanciones económicas contra Cuba que prohíben a los ciudadanos estadounidenses comprar puros y ron cubanos y alojarse en hoteles del gobierno en la isla comunista. Y de paso Donald registró en 2008 su marca comercial en Cuba para invertir en hoteles, casinos, bienes raíces y otras actividades. Es simple pensar que algo no le salió bien y a desquitarse con el pueblo cubano.

 

  1. Si pierde las elecciones tremendo pleito les espera Ayer por la noche en la Casa Blanca, cuando un reportero le preguntó si se comprometería a una transferencia pacífica del poder después de las elecciones si perdía, Trump se negó a decir que sí. “Vamos a tener que ver qué pasa”, dijo, “No habrá una transferencia, francamente. Habrá una continuación.” Trump también dijo ayer que esperaba que los resultados de las elecciones se impugnen y que terminará siendo decidido por el tribunal más alto de la nación. “Creo que esto terminará en la Corte Suprema”, es decir, “la voy a hacer de tos”, y no le importan las consecuencias, ¿en dónde hemos visto esto?

 

  1. Quieren en la 4T ‘obediencia ciega’ Jaime Cárdenas afirmó que en la 4T quieren obediencia ciega, y que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado es un barril de pólvora. “En todo esto hay negocio: en la destrucción de bienes, en el avalúo de bienes, en el tema de las subastas, tanto presenciales como electrónicas. En fin, es una institución con mucho dinero que en el pasado estuvo poco vigilada, fiscalizada, y, desde luego, eso es campo propicio para que se cometieran actos de corrupción”, subrayó. “De todo esto yo le estuve avisando al Presidente, eran informes que se entregaban a través de su secretaria privada por vía de Internet y, también, en las oportunidades que tuve de hablar con él”, aseguró (Reforma). Es una pena que no haya reflexionado a quien le estaba rindiendo su lealtad Don Jaime, un brillante abogado como usted, no recordara principios básicos: “Dime con quien andas y te diré quién eres”. Recuerde el origen de la pandilla a la que pertenece y no espere salir bien parado al abandonarlos y delatarlos. En la cultura de la Mafia, romper el juramento de omertà es punible, la 4T no perdona.

 

  1. Ingresan iniciativa para disminuir tasa del ISR en Quintana Roo La acción pretende incentivar la economía de las micro y pequeñas empresas para evitar su cierre, ya que la CEPAL ha pronosticado que en México cerrarán alrededor de 500,000 firmas. La senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, presentó ante la oficialía de partes de la Cámara de Senadores, una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta, para que a las micro y pequeñas empresas que facturen hasta 4 millones de pesos paguen una tasa de 5%, y las que ingresen entre 4 y 40 millones paguen 7% del total de los ingresos netos obtenidos. Es decir, si reducir impuestos para apoyar a la IP, felicidades para un representante del pueblo que entiende que la IP es parte del pueblo, pero esperen se entere el Gran Líder, le van a dar su “Fuchi Guácala” a la senadora.
    1. Cuenta regresiva: 7 indispensables para cumplir con la NOM 035 en octubre El 23 de octubre próximo entrará en vigor la segunda fase de la NOM 035 y entonces la norma será obligatoria en su totalidad para cada empresa en el país. Desde el año pasado, cuando comenzó la vigencia de las nuevas reglas sobre factores de riesgo psicosociales, los centros de trabajo adquirieron la obligación de implementar acciones preventivas, en un mes, las responsabilidades serán más amplias. Después de mediados de octubre, los centros de trabajo. Hasta ahora, las empresas ya deben haber difundido y aplicado las políticas preventivas de factores de riesgo psicosocial y violencia laboral, promoción del entorno organizacional favorable, mecanismos de recepción de quejas e identificación y canalización de los trabajadores que hayan estado expuestos a un acontecimiento traumático severo (Economista).
    1. Coca-Cola otorgarán 1.2 millones de créditos a tenderos El Gran Líder, explicó este martes que Coca-Cola va a ofrecer créditos a 1.2 millones de tenderos “a la palabra y sin intereses” que ayuden a mitigar los efectos de la crisis por la pandemia del Covid-19. “Coca-Cola ha hecho el compromiso de hacer una revisión para que se entreguen créditos a 1.2 millones de pequeñas tiendas de abarrotes, buscando que no haya intereses que sea a la palabra”, aseguró el mandatario desde Palacio Nacional, donde el día anterior recibió al director ejecutivo a nivel mundial de la compañía, James Quincey (Sol de México). Claro que es negocio y son las familias dueñas de las tiendas los beneficiarios, así funcionan los negocios en la IP, que todos ganen 

     

Reporte Covid-19: 651 fallecieron ayer, y 4,683 nuevos contagios. No exponerse, no hay tratamiento.

 México: 710,049 contagiados 74,949 muertos 601,611 recuperados

EU: 6,935,415 contagiados 201,920 muertos 2,670,256 recuperados

Mundo: 31,914,770 contagiados 977,109 muertos 21,999,987 recuperados