La banca de desarrollo, Bancomext y Nafin, pusieron en marcha el Programa de Financiamiento Impulso + Hoteles, para reactivar a este sector que ha sido golpeado por la pandemia por Covid-19.  

Pone en órbita el Programa de Financiamiento Impulso + Hoteles, con montos de 200 mil a 30 millones de pesos. También puede en dólares.

El programa consiste en el otorgamiento de crédito con cobertura nacional dirigido a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) que estén integradas al sector de hoteles, moteles, posadas, empresas del sector transporte y agencias de viajes, ya sean personas físicas o morales, enfocado al capital de trabajo con condiciones flexibles.

Durante el Tianguis Turístico Digital 2020, Mario de la Vega Escamilla, director general adjunto de Instituciones Financieras Bancomext – Nafin, dijo que ya está disponible, por lo que los interesados podrán acercarse al banco que elija para gestionarlo y revisar la viabilidad del mismo, de acuerdo con sus necesidades.

El crédito, con cobertura nacional, está dirigido a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPiyMES).

Los requisitos son pertenecer al sector turístico, ser una empresa formalmente constituida, tener al menos dos años operando y contar con un buen historial crediticio, con lo cual podrán acceder a este programa que será operado por medio de un banco quien realizará una evaluación y, en su caso, la autorización.

Los montos van desde 200 mil pesos hasta 30 millones de pesos o su equivalente en dólares; la tasa máxima será de hasta 13 por ciento o en dólares de 9 por ciento. El plazo de pago es a 60 meses incluyendo periodo de gracia de hasta seis meses para empezar a pagar. Además, tendrá una comisión por apertura, es amortizable, y las garantías serán conforme a las políticas de cada banco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here