Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 32 segundos

  1. Según el FBI, Rusia busca apoyar a Trump en las elecciones El director del FBI, Christopher Wray, advirtió este jueves que Rusia está interfiriendo en las elecciones de E.U; con un flujo continuo de desinformación contra el candidato demócrata Joe Biden, al tiempo que socava la confianza de los ciudadanos en el proceso. Moscú está intentando minar también lo que considera como una cúpula dirigente anti rusa, dijo el jefe de la Oficina Federal de Investigaciones al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, presidida por los demócratas. NCNN) Fraude y ahora los Rusos, todo sea por no perder…

 

  1. Madrid solicita ayuda al ejército español para combatir el regreso de Covid-19 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitó la ayuda del Ejército para luchar contra la propagación del coronavirus en la ciudad y sus alrededores, donde su Gobierno ha ordenado el cierre parcial de algunas de las zonas más pobres, desatando protestas durante el fin de semana. En el punto álgido de la primera ola, entre marzo y abril, España desplegó miles de militares en la lucha contra el Covid-19. Ahora, con el repunte de contagios que ha llevado el número total de casos a superar los 640 mil, el más alto de Europa occidental, se vuelve a solicitar la ayuda del Ejército, (CNN). Trágico descuido con siniestras consecuencias, con más muertos por Covid-19.

 

  1. Jaime Cárdenas dejó la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado Considerado cercano al Gran Líder, llegó al organismo en junio pasado, presentó su carta de renuncia y se reintegrará a sus labores en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Durante la gestión de Cárdenas, la administración de la 4T consumó la rifa de 2 mil millones de pesos, equivalentes al valor del avión presidencial, mismos que fueron pagados con cargo a las finanzas del instituto, responsable de recibir y administrar bienes y recursos asegurados por la Secretaría de Hacienda o la Fiscalía General de la República (Reforma). Pagó la rifa del avión, el gasto y se fue, devolvió lo robado pagando una rifa, y los ingresos son para el pueblo de la 4T. Solo es cosa de corregir el nombre a Secretaria de Rifas y Eventos Presidenciales y listo, no tenía que irse Don Jaime.

 

  1. Bienes y servicios caen junto con el ahorro, INEGI Cifras de INEGI muestran que la oferta y demanda de bienes y servicios tuvo un descenso de 21% durante el 2T, la caída más pronunciada desde 1994; y el ahorro bruto nacional disminuyó 22.8% frente al trimestre previo, su nivel más bajo desde 2013 Es de esperar, si no tengo trabajo, no gasto y sin ingresos no tengo para ahorrar, al contrario, me gasto lo que haya ahorrado para enfrentar el problema, mientras el gobierno invierte los impuestos en tren, aeropuerto y regalar dinero en empleos ficticios, sin buscar que la IP tenga condiciones para invertir, crear nuevos empleos y producir estamos perdidos, sin trabajo, sin dinero, y felices, felices, felices.

 

  1. Ricardo Anaya regresa a la vida pública El panista Ricardo Anaya dio a conocer este lunes que regresará de lleno a la vida política, dijo que “el desastre con el gobierno de Lopez es evidente”, señaló: “Frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones creo que lo correcto es estar presente. Sí, señalar el desastre, pero, sobre todo, participar, ayudar a remediarlo” (El Financiero). Es penoso reconocer que no tenemos mexicanos valiosos dispuestos a entregarse a la vida política para ayudar al pueblo de México, sobran aquellos dispuestos a robar, y convertirse en emperadores, dictadores y demás figuras nefastas o solo robar para aseguras 10 o 20 generaciones, pero personas honorables dispuestos al sacrificio que implica dar la vida por el pueblo de México no encontramos muchas, Suerte Ricardo, la fama de corruptos del partido desde Vicente y su Martita, es un lastre difícil de limpiar.

 

  1. Heineken apuesta por bebidas premezcladas En medio de los desafíos al sector de consumo traídos por la pandemia del Covid-19, el mercado de bebidas alcohólicas y, en particular el segmento de bebidas premezcladas, con su marca “Canijilla” bebida a base de malta, con el lanzamiento de Pura Piraña, mezcla de agua mineral carbonatada con sabor a frutas y 4.5% de alcohol no pierde atractivo, afirma Heineken México (El Economista). Los puristas califican de insensatas a estas mezclas, habiendo tan buenas cervezas, pero en gustos se rompen géneros.

 

Reporte Covid-19: 204 fallecieron ayer, y 2,917 nuevos contagios. No exponerse, no hay tratamiento.

 México: 700,580 contagiados 73,697 muertos 590,459 recuperados

EU: 6,858,130 contagiados 199,890 muertos 2,615,949 recuperados

Mundo: 31,346,086 contagiados 965,294 muertos 21,518,790 recuperados