Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 5 segundos

  1. Renueva Trump ultimátum a México por narco México logró librar un ultimátum de Donald Trump impuesto el año pasado sobre el combate al narcotráfico, pero el mandatario estadounidense renovó este miércoles la amenaza, lo que podría significar recortes a la ayuda bilateral en el futuro. En la versión 2020 del Memorando Presidencial para Determinar a los Países Principales de Producción y Tránsito de Drogas Ilegales, Trump aplaudió avances del Gobierno del Gran Líder, pero pidió proteger a mexicanos y estadounidenses de los cárteles. “A menos que el Gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año, respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se descubra que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas”, dice el Trump. Que paso Güerito, no que tú y el Gran Líder ya eran bien cuates y nos quedábamos con los “otros datos” del tráfico de drogas.

 

  1. Las campañas presidenciales pen E.U. se recrudecen en el terreno personal Joe Biden rechazó la acusación de Donald Trump, de que está difundiendo temor sobre la seguridad de una posible vacuna contra el coronavirus, e instó al mandatario a hacer caso a los científicos y no apresurar su implementación. “Permítanme ser claro: confío en las vacunas, confío en los científicos, pero no confío en Donald Trump”, dijo Biden. Y agrego, “En este momento, el pueblo estadounidense tampoco puede hacerlo”. Bueno entre políticos te veas…

 

  1. Prevé la Banco Central, dinero barato hasta 2023 El Banco central mantuvo sin cambios su tasa de interés el miércoles y prevé mantenerla en estos niveles por lo menos hasta el 2023, para ayudar a la economía a recuperarse de los efectos de la pandemia. Es decir, pide prestado fácil y con interés y solo lo pagas con tu alma, porque poco te vamos a dejar entre impuestos e intereses, pero te sale barato. 

 

  1. Economía de México, figura entre aquellas que sufren las caídas más severas OCDE prevé desplome de 10.2% en el PIB de México, prevé que tendrá este año uno de los mayores desplomes en el PIB entre los 36 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos junto con India, al completar una caída de 10.2%, según publica El Economista. En otros países el gobierno y la IP, han trabajado juntos para enfrentar la recuperación, es un pesar que aquí, en vez de apoyarnos mutuamente, el foco de nuestro discurso es echar la culpa al gobierno neoliberal, a los expresidentes, o peleando entre chairos, fifís, La Mafia del poder, bla, bla, bla, abriendo los espacios al crimen organizado, y al Covid-19, en lugar de colaborar como nación para enfrentar los problemas que cuestan vidas de nuestros compatriotas. Si, felices, felices, muy felices.

 

  1. El instituto Mexicano del Petróleo, licitará a empresas expertas para que evalúen el nivel de avance de “Dos bocas” Según el Plan de Desarrollo 2018-2024, tendrá un costo estimado de 6,000 millones de dólares, evaluar el avance y vialidad del proyecto, es indispensable para lo que se contratará empresa especialista que ayude con esta evaluación. “Se requiere determinar el grado de desarrollo que tiene el alcance del proyecto, identificando cada uno de los elementos críticos con el fin de determinar posibles factores de riesgo”, planteó el organismo en su convocatoria. Quieren saber dónde estan y que falta, para saber si van o se regresan.

 

  1. Porfirio Muñoz Ledo busca hacer de Morena una organización sólida en México Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados de México, es candidato a la presidencia de Morena. En la actualidad es el partido del Gobierno, que tiene como principal referente al Gran Líder. En diálogo con Fernando del Rincón, el histórico dirigente explica que su objetivo es “darle más estructura y organización” al partido. Rectitud y transparencia materializadas en auditorías. Esas son las promesas con las que Porfirio Muñoz Ledo aspira a dirigir Morena, el partido del presidente López Obrador acorde a lo publicado por CNN. Y entonces perseguirá a Pio Obrador, y a los demás corruptos del partido en el poder, es una idea interesante, pero solo es una idea.

 

  1. El gobierno de Claudia Sheinbaum reconoce las cifras maquilladas por Gatell La Secretaría de Salud reportaba sólo 10 mil 532 decesos por Covid-19, correspondientes a personas a quienes se les practicó la prueba entre abril y agosto, pero las actas de defunción en el Registro Civil revelan que otras 20 mil 535 muertes están relacionadas con coronavirus para el mismo periodo. Eso significa que sólo uno de cada tres fallecimientos relacionados con la pandemia fue confirmado y registrado en el conteo oficial durante esos cinco meses. La Comisión Científica para el Análisis de la Mortalidad por Covid detectó un exceso de mortalidad de 143 por ciento tan sólo entre el 19 de abril y el 30 de junio. Tras ese informe, el Gobierno capitalino calculó con sus datos el exceso de mortalidad de abril a julio, meses en los que se esperaban 27 mil 740 decesos, pero se registraron 54,750, según público El Reforma. Si lo reconoce el gobierno de CDMX, solo salva la dignidad frente al mentiroso y ruinGatell ya conocido por mentir y manipular, ¿que nos deja a nosotros? nada, los muertos siguen muertos, pero deja claro que es super peligroso salir y no cumplir con las medidas sanitarias.

 

Reporte Covid-19: 629 defunciones, y 4,771 nuevos contagios. No hay mejora y exponerse es de alto riesgo.

México: 680,931 contagiados 71,978 muertos 574,203 recuperados

EU: 6,631,568 contagiados 196,831 muertos 2,525,573 recuperados

Mundo: 29,897,412 contagiados 941,363 muertos 20,337,872 recuperados