Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

73736576 - trump illustration in american flag

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 47 segundos

 

  1. Trump ahora responsabiliza a Woodward sobre su mentira sobre la pandemia Covid-19 Ante la evidencia innegable de que deliberadamente minimizó la gravedad de la pandemia de Civid-19, al principio de la crisis, el presidente Donald Trump, ha presentado una defensa novedosa que dice: Si Bob Woodward pensó que lo que dije era malo, entonces debería haber acudido inmediatamente a las autoridades para que se prepararan. No muy inteligente  postura, pues Bob no es el presidente, y lo denunció una vez que Trump continuo con sus mentiras. Para los E.U; esta es una falta grave y tiene un precio alto en el voto para la reelección. En México, si el gran líder miente o engaña, no importa, hasta tiene un horario diario para hacerlo, cuando lo cachan y confrontan, emplea medidas como, “yo tengo otros datos” y sale por la tangente, no nos afecta si miente sin importar el tema, desde mexicanos muertos por pandemias, crimen organizado, vínculos con traficantes de drogas y la corrupción familiar. Claro con un pueblo apático todo se puede. México siempre fiel.

 

  1. Joe Biden habla sobre cómo acercarse a los votantes trabajadores y dice que el nuevo T-MEC no es mérito de Trump El candidato presidencial demócrata Joe Biden habla sobre los votantes de clase media que los demócratas daban por sentado en 2016, pero que no lograron captar en las urnas, y de cómo conectarse con los votantes de la clase trabajadora en 2020 es una prioridad de su gobierno, sin importar raza, género o si son documentados o no. Biden también comentó la renegociación del TLCAN, que la administración de Trump logró culminar en el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá, llamado ahora T-MEC, ese fue un esfuerzo de los países y pueblos no de él. Claro hay que darle mérito a Marcelo Ebrard que la hizo solito, chicanita y goool.

 

  1. El director del Fondo de Cultura Económica, Ignacio Taibo, amenaza a Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín En entrevista radiofónica con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, Taibo cuestionó a los directores de las revistas Letras Libres y Nexos, y les mandó una clara amenaza, “Sugeriría a los hijos de la ‘Operación Berlín’ y el baile interminable de la lana, que más les vale que se queden en su esquina o que vayan cambiando de País”. Si, así todas las dictaduras actúan, el poder absoluto y la extinción a todo aquel que los confronte, solo fíjense lo fácil que bloquearon la creación de un partido que pudiera o no haber hecho mella en esta hegemonía dictatorial, pero gracias a ellos ya no lo sabremos. Lo que siguen son desapariciones y asesinatos de enemigos políticos. El poder corrompe.

 

  1. Esfuman 223 mdp en terruño de AMLO Gobierno municipal de Macuspana, Tabasco, tierra natal del gran líder, fue desconocido por el Congreso local tras encontrar un monumental faltante de 223 millones de pesos que provocó la renuncia de sus gobernantes electos. La suma equivale a una tercera parte del total del presupuesto anual del Municipio. Doce regidores titulares y 13 suplentes habían renunciado junto con el alcalde morenista Roberto Villalpando incluyendo al síndico Concepción Falcón, cuñada del presidente. ¡Que viva nueva familia revolucionaria!, impunidad a todos los miembros y la nueva mafia al poder, ¡Viva! ¡Que Viva!

 

  1. La minera canadiense Americas Gold and Silver, cierra por conflicto sindical La minera canadiense Americas Gold and Silver acusó al Sindicato Minero, encabezado por el enador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, de ejercer mecanismos de extorsión para ganar la titularidad del contrato colectivo con la empresa. Eso ha provocado un conflicto que llevó al cierre de operaciones de la mina y la pérdida de 20 millones de dólares, afirmó en entrevista Darren Blassutti, CEO de la empresa canadiense. Bienvenidos a la reforma laboral, novatos…

 

  1. Adivinen por qué es baja la tasa de letalidad en la India La tasa de letalidad informada en la India, calculada por el número de muertes por cada 100 casos confirmados, es sorprendentemente baja en comparación con otros países con altas tasas de infección. Pero algunos científicos advierten que las cifras son incompletas y engañosas, en una investigación más detallada, se descubrió que en ese país ni el 50% de los fallecimientos reciben un certificado de defunción y si este no dice específicamente Covid-19, como causa de muerte, por ejemplo, Neumonía atípica, no se le registra en las estadísticas de la pandemia, claro el gobierno hindú, se jacta que es gracias a su gestión que la fatalidad por Covid-19 es tan baja. La verdad además de ignorantes y mentirosos con su pueblo, son unos plagiarios, México debería demandarlos por violar los derechos de autor, ya que ese método se inventó aquí, ponte las pilas Gatell, registra tu modelo matemático en derechos de autor y te llevas más lana.

 

Reporte Covid-19: 600 defunciones, y 5,043 nuevos contagios. No hay mejora y exponerse es de alto riesgo.

 

México: 652,364 contagiados 69,049 muertos 538,514 recuperados

EU: 6,397,547 contagiados 191,802 muertos 2,403,511 recuperados

Mundo: 28,202,363 contagiados 910,140 muertos 19,022,319 recuperados