Urgen extensión de pacto fiscal en EU para mitigar efectos de la pandemia

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El Congreso de Estados Unidos volverá a sesiones la próxima semana y se espera que se revivan los esfuerzos para lograr un pacto fiscal que extienda ayudas por el virus.

Hasta el 70 por ciento de los ciudadanos adultos estadounidenses consideran que el gobierno debería extender las ayudas por la pandemia

Una encuesta realizada por Franklin Templeton-Gallup durante agosto reflejó que hasta el 70 por ciento de los ciudadanos adultos estadounidenses consideran que el gobierno debería extender las ayudas por la pandemia.

Los Demócratas moderados han presionado en semanas recientes a la Presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para cerrar un acuerdo con los Republicanos lo antes posible y evitar que sean los ciudadanos estadounidenses quienes paguen las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria.

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó que ha iniciado conversaciones con Pelosi para estímulos fiscales adicionales. Mientras tanto, los Republicanos buscarán someter a votación la próxima semana un paquete por 500 mil millones de dólares que cubran los puntos esenciales y urgentes.

Analistas de Intercam Banco explicaron que la principal diferencia entre Demócratas y Republicanos se centra en las ayudas destinadas a gobiernos estatales y locales, tema que se ha politizado en medio de la carrera presidencial.