Presenta CDMX Plan de Reactivación Económica, busca crear 300 mil empleos

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El gobierno de la Ciudad de México presentó el Plan de Reactivación Económica para el Bienestar en la Ciudad de México, con el cual se buscará recuperar los 220 mil empleos que se perdieron en la capital del país, durante la pandemia de coronavirus.

Plan de Reactivación Económica para el Bienestar en la Ciudad de México; se invertirán 75 mil millones de pesos para crear 300 mil empleos directos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia de prensa, explicó que en los últimos cinco meses de este año y a principios del 2021se invertirán 75 mil millones de pesos para crear 300 mil empleos directos.

“Estimamos una inversión privada de 75 mil millones de pesos en los últimos cinco meses de este año y los primeros meses del siguiente año, con el objetivo es la creación de 300 mil empleos directos.

Desde el inicio de la pandemia, en la Ciudad de México se perdieron cerca de 220 mil empleos, por lo que nuestro objetivo es, a términos de este año y principios del siguiente,  resarcir la pérdida de empleos”, dijo.