Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

AyC Noticias

  1. E.U. no se integra al esfuerzo mundial para distribuir la vacuna para el Covid-19 E.U. no participará en un esfuerzo internacional para desarrollar y distribuir una vacuna contra el coronavirus porque la iniciativa está vinculada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el martes la Casa Blanca. “Estados Unidos continuará involucrando a nuestros socios internacionales para asegurar que derrotamos este virus, pero no nos veremos limitados por organizaciones multilaterales influenciadas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y China”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado. El ego es el distintivo de la administración de la pandemia en E.U. ¡Que lamentable conducta!

 

  1. Trump clasifica las manifestaciones por brutalidad policial como” terrorismo doméstico”Donald Trump definió su campaña de reelección “la ley y orden” al visitar Wisconsin, donde calificó como “terrorismo doméstico” las manifestaciones contra la policía y llamó “estúpido” al alcalde demócrata, John Antaramian, por no hacer nada contra “los anarquistas radicales” siguió: “Estos no son actos de una protesta pacífica, son terrorismo doméstico”. No termina de entender que su apoyo al racismo y separación del pueblo con sus conductas tiene consecuencias.

 

  1. Deuda pública alcanzará el 60.2% del PIB al cierre de 2020: Segundo Informe El Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, la deuda, llegará a un nivel de 60.2 por ciento como porcentaje del PIB al cierre del 2020, estimó de forma preliminar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Segundo Informe. AMLO señaló que “casi todos los países recurrieron a créditos y aumentaron sus deudas en porcentajes elevadísimos. En contraste, nosotros hemos enfrentado la pandemia y vamos a salir de la crisis económica sin contratar deuda externa adicional y sin destinar el dinero público a rescates inmorales, es decir, a quienes no necesitan serrescatados”.

 

  1. IP reclama a AMLO acciones de apoyo a la economía de México Consejo Coordinador Empresarial, criticó el no recurrir a deuda para apoyar a las familias mexicanas, “Insistimos en la necesidad de la toma de deuda y era para apoyar a las amilias mexicanas, incrementar los programas sociales en personas que no están sujetas a estos programas y seguimos aplaudiendo que se destine dinero a los programas sociales que se requieren en México.”, dijo el empresario. Pero claro, sus proyectos como Dos Bocas y Tren Maya no deberían estar considerados para pagarse de la deuda, ya que son un despilfarro en un momento equivocado.

 

  1. Va Morena por quitar 50% de recursos a partidos En medio de gritos de apoyo de legisladores de Morena, el coordinador Mario Delgado anunció que promoverán la reducción en 50% del financiamiento a partidos y la eliminación del fuero para el presidente. Durante su intervención en tribuna en la apertura del Congreso General para fijar la postura de su fracción ante el Segundo Informe de Gobierno, el legislador dijo que disminuir el gasto de los partidos es un imperativo ético.

 

  1. Felipe Sosa reafirma su liderazgo en la Industria del Cemento En el mundo sindical y de la industria minera y cementera no se deja de comentar que el senador Napoleón Gómez Urrutia ha perdido credibilidad y fuerza luego del revés que sufrió en su intento de controlar a los trabajadores de la rama del cemento. El 73 por ciento de los trabajadores de Holcim, en Sonora, rechazaron ser parte del Sindicato Minero. La pregunta de externos siempre será que esta bien que ganara o perdiera uno u otro, lo relevante es que son los trabajadores quienes decidieron y es ahí donde importa y se debe ver la reforma laboral.

 

  1. Tortas y latas de refresco a nombre de “El Chapo”, afuera del Hospital General de Culiacán, Sinaloa. A través de redes sociales se difundió el material de un minuto con 20 segundos de duración en el que se observa a dos hombres en la batea de una camioneta entregando los alimentos a las personas que están al exterior de la clínica. Las tortas están envueltas en papel aluminio que aparentemente contiene una etiqueta con las siglas “JGL”, en referencia al nombredel capo actualmente preso en Estados Unidos. Gracias, ya recibimos tu carta y tus tortas, bendito el nuevo gobierno federal.

Reporte Covid-19: 827 defunciones y 6,476 casos nuevos en México. Cuidémonos, no se descuiden, nada de que ya está todo bien, eso queremos todos, pero todavía no es el momento.

México: 606,036 contagiados 65,241 muertos 501,722 recuperados
EU: 6,076,281contagiados 184,697 muertos 2,202,663 recuperados
Mundo: 25,781,343 contagiados 857,767 muertos 17,093,676 recuperados