Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

21 February 2016: Republican Presidential candidate Donald Trump speaks to several thousand supporters at a rally in Atlanta, Georgia.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos

1. Rittenhouse es inocente de matar a dos declara Trump
Donald Trump, justificó el lunes a Kyle Rittenhouse, quien en una manifestación la semana pasada mató a dos manifestantes en Kenosha, Wisconsin. Las declaraciones de Trump llegaron horas antes de su visita de este martes a Kenosha, una localidad envuelta en tensión desde que el pasado 23 de agosto donde ya un policía blanco disparara siete tiros en la espalda a Jacob Blake, que quedó paralizado de cintura para abajo. El presidente americano declaro “Creo que él estaba en muchos aprietos, y que probablemente lo habrían matado”. El mandatario al que se refiere cuando Rittenhouse cae al suelo, se
produjo después de que el joven hubiera matado ya a uno de los manifestantes, como también lo corrobora la investigación policiaca. Solo tiene otra informacion del evento, es solo que debe tener otros datos.

2. Obrador llega a su segundo Informe de gobierno con un México devastado pero muy feliz La crisis económica más violenta en nuestra historia, el desempleo ha llegado a cifras como ningún presidente había tenido, el crimen organizado y los asesinatos violetos en ascenso, el Huachicol, sigue en crecimiento pese a la detención del Marro, Las mega obras con gastos imprevistos que exceden su ya oneroso presupuesto para un país en crisis, Los préstamos del país superan las cifras de todas las presidencias anteriores y se estima que para este fin de semana alcancemos la macabra cifra de 65.000 muertos por Covid-19, y seguimos sin tomar medidas para detener la pandemia, con el agravante de esconder y
manipular las cifras de muertos con fines políticos. Claro que es un panorama siniestro sin entrar en la arena política y de corrupción, pero no podemos imputarle a AMLO nada, él no lo hizo, esta aprendiendo y tiene buena voluntad. Es a nosotros a quienes debemos reclamar esta tragedia nacional, y es que la mayoría del pueblo mexicano voto por el para que nos gobernara. La culpa no es del indio sino del que lo hizo compadre.

3. No obedece San Lázaro al presidente. AMLO votó en contra de que PT presida la Cámara de Diputados, pero el los lideres de Morena y diputados de este grupo parlamentario junto con el PT maniobraron para impedir que el PRI alcanzara mayoría para poder obtener la mesa directiva de la cámara. En fin, no les salió como querían ni unos ni otros y por lo que el 5 de septiembre habrá nuevas elecciones. Veremos que maniobras realizan los diputados morenistas para controlar la cámara de diputados y mantener el poder absoluto.

4. Cae refinación 18% de Pemex En un año, el proceso de refinación de crudo de las seis refinerías del País registró una caída de 18.6 por ciento pese a los trabajos de rehabilitación y operación de los complejos que realiza el Gobierno federal. Pemex pasó de refinar 657 mil barriles diarios en julio de 2019 a 534.4 mil barriles diarios en julio de 2020, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía. Si bien la demanda de combustibles de este año cayó súbitamente por el impacto de la pandemia por Covid-19, especialistas consideran que el Sistema Nacional de Refinación no ha dado los resultados esperados por la falta de presupuesto.

5. Crecen los ingresos al fisco cobrando a contribuyentes morosos En el 2018 la autoridad fiscal recaudó 44,767 millones de pesos de los grandes contribuyentes, una cifra que significó 2.2% de la recaudación total en ese año. En el mismo periodo del 2019, el SAT logró que la recaudación aumentara a 61,389 millones de pesos, al 30 de agosto de ese año lo que representa un crecimiento de 152 por ciento. Esperemos más inspecciones y
multas a contribuyentes morosos para continuar este incremento en recaudación fiscal y seguramente otras instituciones seguirán este ejemplo.

6. El Fisco Implementa tácticas para demorar la devolución del IVA Se complica la devolución del IVA para las empresas, afectando su liquidez y poniendo en riesgo su operación. Con la falta de liquidez que tienen las empresas por la crisis que trajo el confinamiento, las solicitudes de devolución aumentan por lo que el SAT ha comenzado a pedir más información de las operaciones demorando así las devoluciones orrespondientes.

7. Es un riesgo grabe el apresurar los protocolos de seguridad en vacunas
Expertos en vacunas advierten al gobierno federal que no se apresure a lanzar una vacuna contra el coronavirus antes de que las pruebas hayan demostrado que es segura y efectiva. Décadas de historia demuestran por qué tienen razón.

Reporte Covid-19: 256 defunciones y 3,719 casos nuevos en México. Cuidémonos

México: 599,560 contagiados 64,414 muertos 496,222 recuperados
EU: 6,031,424 contagiados 183,602 muertos 2,184,825 recuperados
Mundo: 25,245,930 contagiados 851,154 muertos 16,850,044 recuperados