Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Avelar

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

AyC Noticias

  1. La convención republicana buscaba “apaciguar” el ego Trump Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia de E.U; declaró que la convención republicana tenía la finalidad de hacer sentir bien a Donald, “la cuestión es que él es el Presidente de E.U; y se supone que no se trata de él, tiene que ver con la salud, la seguridad y el bienestar del pueblo estadounidense, y en esa medida, Donald Trump ha fracasado”. En México, nuestra constitución se plasma “todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este”, es decir, el servidor público está al servicio del pueblo no para servirse de él. Suerte a Kamala en sus elecciones. 
  2. AMLO es parte de la campaña de reelección de Trump ¡Ole Manolo! “Acabó con la era de fallidos acuerdos comerciales y aprobó el histórico T-MEC”, fue lo que el narrador del video señaló al tiempo que se mostraron momentos de la visita de AMLO a la Casa Blanca, e imágenes de la construcción del muro erigido en la frontera con México. Todo esto en el escenario de la Convención Nacional Republicana, donde Donald Trump aceptó la candidatura para su reelección presidencial. Aquí es donde cabe aquello de “farol de la calle obscuridad del hogar”. Lamentable que con la imagen de nuestro presidente se apoye un muro que divide a nuestros pueblos. Pese a que eso de dividir a una nación les sale muy bien a ambos.
  3. Shinzo Abe, anunció el viernes planes para acortar su paso como primer ministro de Japón por problemas de salud Abe asumió el cargo en 2012, prometiendo revitalizar la tercera economía más grande del mundo a través de estímulos monetarios masivos, un mayor gasto público y reformas económicas estructurales. El programa ha dado resultados mixtos. La caída de los precios fue vencida, pero la inflación ha quedado por debajo del objetivo del 2% fijado por el Banco de Japón. La economía dio lugar a varios años de sólido crecimiento, su legado de políticas económicas perdurará durante décadas. Que envidia nos dan los lideres comprometidos e inteligentes, de verdad los mejores deseos para su recuperación. 
  4. Banxico e INEGI indican una economía abiertamente en crisis con difícil recuperación La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico destacaron la incertidumbre sobre la recuperación económica e indicaron que el crecimiento está en riesgo. Por su lado cifras de INEGI, indican que las exportaciones cayeron 8.9% anualizado en junio, una cifra más moderada que los meses anteriores cuando las caídas alcanzaron dos dígitos. 
  5. CONCAMIN estima cifras inalcanzables de creación de empleos sin un plan nacional La CONCAMIN advierte que México requiere generar 200 mil empleos por mes para recuperarse del nivel de desempleo actual, por lo que un acuerdo nacional para superar la crisis es condicionante para lograr la recuperación, claro esto solo es posible sí Empresarios y Gobierno trabajaran juntos, más el discurso presidencial es completamente antagónico imputando culpas de la pobreza al empresario, sin reconocer que es menester del gobierno el resolver y es este donde más corrupción y abusos han existido, en fin yo no fuí fue la IP, pégale, pégale que ella fue, y el pueblo trabajador que se friegue. 
  6. El SAT va por ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex La Unidad de Inteligencia Financiera ordenó la congelación de las cuentas bancarias del ex dirigente del SUTNotimex Conrado García Velasco, ya que es investigado por supuestos desvíos millonarios. Interesante ver si en realidad se le procesa por algún delito, ya que sentará un precedente para la administración sindical en México. Todos los líderes sindicales deberán poner atención cuidadosa de su conducta financiera, tributaria y cuidar que sus representadas cumplan las leyes fiscales que ya de por si son laxas para estas organizaciones, pero tiene bastantes dientes para perseguirlos en lo personal.
  7. UIF y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, indagan desvíos la alcaldía Milpa Alta Claudia Sheinbaum, se reunió con el titular de la UIF, Santiago Nieto, y confirmó que realizan investigaciones “que tienen que ver con asuntos de uso de recursos irregulares durante la administración anterior” en esa alcaldía. Trascendió que en esa reunión al tratar el tema de combate a la corrupción se vio la posibilidad de congelar las cuentas de empresas vinculadas a este posible delito, en tanto avanzan las averiguaciones. 

 

Reporte Covid-19: 518 defunciones nuevas en México díganles a los muertos que ya salimos del problema y somos felices. 

México: 579.914 contagiados 62,594 muertos 475.532 recuperados 

EU: 5,869,692 contagiados 180,857 muertos 2,101,326 recuperados 

Mundo: 24,490,692 contagiados 832,419 muertos 16,027,274 recuperados