Reconoce OTI trabajo de IFT durante emergencia sanitaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Al participar en la inauguración del foro internacional “Los medios y las autoridades del sector audiovisual en el contexto de la emergencia sanitaria en Iberoamérica”, el presidente de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), celebró el compromiso del Instituto Federal de Telecomunciaciones (IFT) así como de sus seis comisionados para asegurar que los mexicanos tengan acceso a las telecomunicaciones y radiodifusión durante la pandemia.

Emilio Azcárraga Jean dijo que el principal reto que han enfrentado los organismos reguladores en el sector de las telecomunicaciones ha sido, sin duda, mantener a la población conectada, comunicada e informada de manera permanente.

Por su parte, el director general de la OTI, destacó la importancia del papel de las autoridades regulatorias en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus Covid-19

Durante su intervención, Federico González Luna señaló que frente a su renovada importancia social, la radio y la televisión enfrentan nuevos retos. Cumplir con el pago de derechos y los requisitos regulatoriaas se presentan, dijo, como etapas complejas que la autoridad debería considerar.

En este momento, además, el sector se enfrenta a una caída en sus recursos por concepto de ingresos publicitarios ante el menor crecimiento de la economía.

Durante su intervención, el Presidente de la OTI, Emilio Azcárraga Jean, señaló que en el sector de las telecomunicaciones se vive un contexto complicado cuando aumenta la necesidad de tener acceso a servicios de internet, cuando aumenta el tráfico y las personas registran caídas en los ingresos, lo que complica el pago de los servicios que ahora forman parte de una necesidad básica de los usuarios.

Azcárraga Jean también destacó que el trabajo de los comisionados del IFT, Arturo Robles, Sóstenes Díaz y Javier Juárez, pues gracias a su trabajo comprometidos, los operadores de servicios de banda ancha lograron integrar un plan temporal de emergencia sin costo.

Gracias a esta colaboración, indicó, fue posible, además, donar más de 10 millones de dólares al sector salud.