Banxico recortó su tasa de interés por cuarta ocasión consecutiva, se coloca en 7.25%

Para lograr la recuperación de la economía, integrantes de la la Junta de Gobierno del Banco de México aseguraron que la banca comercial también debe poner de su parte para que las facilidades (líneas de crédito) anunciadas por el Banco Central logren plenamente sus objetivos.
Uno de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México, de acuerdo con la Minuta de su más reciente reunión, destacó la solidez de la recuperación dependerá en forma importante de lo que haga o deje de hacer la banca comercial y enfatizó que esta debe ser parte de la solución y no parte del problema.

La mayoría argumentó que se requiere de medidas de acompañamiento, como programas de garantía, para un mejor funcionamiento de las medidas extraordinarias adoptadas por el Instituto Central. Uno mencionó que es necesario mantener la disponibilidad de financiamiento a empresas y hogares, por lo que el Banco de México ha ajustado las medidas y facilidades anunciadas.

Otro de los integrantes de la Junta de Gobierno señaló que el Banco de México ha adoptado una serie de medidas orientadas a proveer de liquidez y a tratar de evitar la ocurrencia de una contracción crediticia y destacó los programas de garantías de la banca de desarrollo.
Indicó que es importante que la banca comercial también ponga de su parte para que las facilidades anunciadas por el Banco Central logren plenamente sus objetivos.

Sostuvo que la solidez de la recuperación dependerá en forma importante de lo que haga o deje de hacer la banca comercial y enfatizó que esta debe ser parte de la solución y no parte del problema.

Uno de los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Central agregó que es necesario profundizar la instrumentación y eficacia de las medidas adicionales del Banco de México.

Señaló que debe garantizarse que estas facilidades funcionen mejor al ampliar la liquidez y proveer mayor crédito a un menor costo. Una postura monetaria más laxa hará más efectiva la instrumentación de estas medidas y a la par se reducirá la carga financiera de las empresas.

Otro indicó que la debilidad del crédito bancario subraya la necesidad de complementar las acciones monetarias y de provisión de financiamiento implementadas por el Banco de México con garantías al crédito a sectores prioritarios.

También opinó que aunque el sistema financiero en su conjunto mantiene una posición sólida, es necesario asegurar una capacidad de respuesta adecuada de las autoridades financieras a los potenciales retos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here