Lo que usted debe saber este 26 de agosto. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Avelar

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

AyC Noticias

  1. Nominan republicanos formalmente a Trump
  2. Ordenan evacuar a 385 mil en Texas por ‘Laura’.Cientos de miles de personas recibieron el martes la orden de evacuar las costas de Texas y Luisiana luego que la tormenta “Laura” se fortaleciera y se convirtiera en un huracán que podría golpear la zona con fuertes vientos e inundaciones fatales.
  3. Usa Trump Casa Blanca para su campañaDurante el segundo día de la Convención Nacional Republicana, Donald Trump utilizó la presidencia y la Casa Blanca para hacer campaña, algo que rompe con la tradición política del país durante las campañas de reelección.
  4. Condiciona RU uso de cubrebocas en secundariasBoris Johnson, en otro giro de política respecto a la respuesta a la pandemia, precisó que los alumnos en las escuelas secundarias considerados desde los 11 años, tendrán que utilizar mascarillas cuando se muevan por los pasillos de las escuelas y en las áreas comunes. Es decir, van a clases no importa el riesgo que corran y en los pasillos usan tapabocas, es todo. Ya vemos de donde Gatell saca su inspiración.
  5. Casi todo el sexenio de Lopez será crisis según Banco de MéxicoBanxico prevé que el PIB podría tardar hasta tres años en volver a los niveles de antes de la pandemia, informó que en el 2T hubo una desinversión de USD 8,710 millones en valores emitidos por el gobierno; y el subgobernador, Javier Guzmán, dijo que no se pueden garantizar nuevas reducciones a la tasa de interés por las presiones inflacionarias.
  6. La peor caída de la economía mexicana en la historia queda en -18.7%El INEGI publicó este miércoles las cifras revisadas del segundo trimestre, en donde la economía nacional padeció con mayor intensidad los estragos de la pandemia de COVID-19. Te damos los detalles sobre las consecuencias que tuvo en los sectores que conforman a todo el rubro, donde las actividades secundarias sufrieron el mayor ‘golpe’, con un descenso superior al 25%. Y si se va a medir la felicidad como el gran, gran líder propone, que creen que arroje el resultado sin contar cadáveres.
  7. Pese a austeridad y crisis, partidos tendrán 7,226 millones de pesos en 2021La bolsa se repartirá entre los 7 partidos políticos nacionales con registro ante el INE; otros 7 buscan que los aprueben.
  8. Va CFE en contra de tendencia en pensiones. El acuerdo entre la CFE y el Suterm, va en contra de los sistemas de pensiones mundiales que buscan apartarse de esquemas de alto privilegio en los que el Gobierno subsidia en exceso, señaló la Fundación de Estudios Financieros.
  9. Pide la FGR para Robles pena de 21 años de cárcelLa Fiscalía General de la República pidió ayer una pena de 21 años de prisión a Rosario Robles, por presuntamente haber sido omisa ante los desvíos por más de 5 mil millones de pesos que llevaron a cabo sus subordinados en la Sedatu y la Sedesol, en el caso de la “Estafa Maestra”.
  10. Ordenan detención de esposa de César DuarteUn juez de control en Chihuahua ordenó la aprehensión de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del ex Gobernador.
    La justicia estatal entregó un informe previo a Juan Mateo Brieba de Castro, Juez Sexto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, en el que admite que ha sido librado un mandamiento de captura en su contra, aunque no se detalla el delito o los hechos que le imputan. Iniciando con Elba Esther, La Robles y esta, se demuestra la igualdad de género en capacidad de delinquir en nuestro México.

Reporte Covid-19: 650 defunciones nuevas en México. Díganle a los muertos que ya bajo el riesgo