Para estudios en general da atencion en promedio, a 50 mil personas al día, en sus más de 100 clínicas distribuidas en los 32 estados del país.

Recientemente fue reconocida por El Colegio Americano de Patólogos, CAP, gracias a la excelencia, calidad y precisión en sus procesos para detección de COVID-19.

Con el programa “Juntos por los Héroes”, busca Salud Digna reconocer la labor del personal médico que contribuye con su esfuerzo a combatir la pandemia.

Ciudad de México, a 26 de agosto de 2020.- Salud Digna, uno de los primeros laboratorios de México en obtener la aprobación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para realizar la detección de COVID- 19, ha llevado a cabo del mes de abril a la fecha más de 100 mil pruebas diagnósticas, aproximadamente 5 mil al día; el 42% han dado resultados positivos. 

Esta institución sin fines de lucro brinda desde hace más de 15 años servicios de diagnóstico de primera calidad, atiende a más de 50 mil personas al día en sus más de 100 clínicas distribuidas en los 32 estados de la república. Tan solo en 2019 atendió a más de 14 millones de personas. 

Conscientes de la situación económica del país, Salud Digna mantiene su enfoque de ofrecer precios disruptivamente bajos, el costo de la prueba SARS-CoV-2/IgG, así como de todos los servicios que ofrece Salud Digna, benefician a la economía de las  familias mexicanas. En promedio, una mastografía en el sector privado cuesta $980 pesos, 

mientras que en Salud Digna $220 pesos; un Papanicolaou ronda los $660 pesos y en Salud Digna $150 pesos, entre otros. 

Del 7 de abril a la fecha se ofrece la prueba para detectar el COVID-19. Actualmente se realiza en 48 clínicas, el costo de la prueba es de $1,300 pesos, la más baja del mercado y se tiene la intención de reducir el precio próximamente. Recientemente se comenzó a aplicar la prueba inmunológica SARS-CoV-2/IgG, un test serológico de detección de anticuerpos que informa al paciente si ya ha estado contagiado, incluso si nunca presentó síntomas, su costo es de $150 pesos. 

El Director Genaral de Salud Digna, Juan Carlos Ordóñez, destacó que la pandemia mundial por COVID- 19 ha representado para Salud Digna uno de los mayores retos, al respecto dijo: “continuamos trabajando arduamente para lograr que la prueba esté disponible en más ciudades. Asumimos nuestra responsalibilidad para trabajar rápidamente y, así, continuar sumándonos al esfuerzo de todos para superar esta emergencia”.  

Cabe destacar que Salud Digna, como institución enfocada en cuidar la salud de las personas y actuar de manera oportuna, cuenta en sus instalaciones con todas las medidas sanitarias  y de seguridad requeridas por la Secretaría de Salud. 

Las instalaciones de toma de muestra para la prueba diagnóstica de COVID- 19,  operan con los más altos estándares de manejo y control de infecciones. Recientemente Salud Digna se sometió de manera voluntaria a un proceso de evaluación externa de calidad por parte del Colegio Americano de Patólogos, CAP, la entidad más prestigiada del mundo de laboratorio clínico. 

Dicha institución le otorgó a Salud Digna un reconocimiento  de excelencia por la calidad y precisión de sus procesos, tecnología e insumos utilizados en el procesamiento de los estudios de biología molecular del COVID – 19.

Salud Digna impulsa además la iniciativa “Juntos por los Héroes”,  la cual consiste en donar pruebas diagnósticas de COVID-19, a uno de los grupos más vulnerable al contagio; el personal médico que atiende a pacientes contagiados en los centros de salud de todo el país. 

La iniciativa, tiene como principal objetivo mostrar un agradecimiento al trabajo de médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud,  que día a día contribuyen con su esfuerzo a luchar arduamente para combatir la pandemia protegiendo a las familias mexicanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here