Continúa tensión entre China y EU; posponen revisión acuerdo comercial

Tiempo de lectura aprox: 32 segundos

Los representantes de comercio de Estados Unidos y China decidieron posponer indefinidamente la revisión del acuerdo comercial ‘fase 1’, tras citar problemas en la sincronización de agendas.

Foto:123RF

Las conversaciones son parte de los mecanismos de control de objetivos estipulados en el acuerdo y, de acuerdo al vocero del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, reuniones de alto nivel se llevarán a cabo y los detalles serán publicados en su momento.

La retórica desde la administración estadounidense ha sido positiva con respecto al acuerdo comercial con China, con el Presidente Trump y sus asesores reiterando su satisfacción con los avances logrados hasta ahora. “El acuerdo comercial permanece intacto aún a pesar de acciones hostiles en frentes diplomáticos, al tiempo que Trump ha comenzado a considerar mayores acciones para limitar actividades de empresas chinas (ByteDance, Tencent, Huawei); una postura que podría agravarse conforme nos acerquemos a la elección en Estados Unidos”, indicaron analista de Intercam Banco.