Impulsa Sedeco a proveedores con convenio cadena SuperIssste 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) afirmó que un programa de apoyo a proveedores en materia de comercialización y factoraje que arrancó en julio pasado reporta ya su primer fruto: un convenio para promover la venta de productos básicos y de consumo a fin de que pequeños comerciantes de la capital del País tengan herramientas que les ayuden a superar la crisis económica provocada por la inmovilidad social ante la propagación del Covid-19.

La firma del convenio permite establecer más alternativas para buscar disminuir algunos de los problemas de liquidez que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con la exhibición de sus productos en cuatro tiendas SuperIssste. 

Previamente, ambas dependencias convocaron entre el 2 y el 15 de julio a productores locales a participar en el proyecto, donde recibieron la respuesta de 72 empresas locales cuyos productos cumplieron con los estándares para su venta y los cuales contarán 30 días de exhibición en lugares preferentes de la cadena. Actualmente, además, la Sedeco ofrece capacitaciones y cursos en línea para la Pyme. 

“Este proyecto es sólo parte de la cadena de desarrollo de proveedores que la Sedeco ha iniciado”, aseguró Fadlala Akabani, titular de la Sedeco en el marco de la firma del acuerdo, donde estuvo presente también Roberto Revilla, director de la cadena comercial SuperIssste. 

Los fabricantes locales ofertarán a partir de hoy alimentos (huevo, hortalizas, embutidos, salsas, mermeladas) y artículos para el hogar en las tiendas SuperIssste. El grueso de las propuestas provino de pequeños y medianos productores de las alcaldías Xochimilco, Cuauhtémoc e Iztapalapa, aunque el proyecto obtuvo respuesta de las 16 alcaldías. 

Recién en marzo pasado, Sedeco emitió un acuerdo para promover e impulsar la industria MiPyme en la capital del País como 

proveedor de consumo masivo. La llegada y la intensidad de la pandemia aceleró y transformó los proyectos de la Secretaría para dar una respuesta más eficaz y oportuna.