En abril pasado, algunos analistas apostaban que los títulos del Grupo Televisa llegarían a niveles de 30 pesos al cierre del año. Esta semana, sin embargo, las acciones del grupo de telecomunicaciones y medios tocaron ya niveles muy cercanos.

Durante el último mes, los títulos de Televisa han pasado de 24 pesos a 29.30 pesos, lo que ha significado una ganancia de más de 22%. El rendimiento de los títulos de Televisa  se presentó luego de los resultados positivos en su operación en el negocio de telecomunicaciones a través de la compañía izzi y el manejo positivo de su estructura financiera, sobre todo respecto al manejo de deuda.

A principios de este mes, además, la firma de un acuerdo con el gobierno federal para transmitir contenidos educativos alentó el interé de los inversionistas en tomar posiciones en los títulos del grupo.

A principios de mayo, un consenso de 17 analistas, citado por el portal especializado Simply Wall Street, refiere para que para el cierre de 2020 los ingresos del grupo presentarían un incremento de al menos 4.5% en su comparativo de 12 meses.  La ganancia por acción, según el consenso, se ubicaría en 1.56 pesos con un ligero ajuste respecto a un pronóstico previo en abril de 1.67 pesos acción. Lo que sorprende del consenso es que para 2020 los analistas tienen un rango en el pronóstico de la valuación para la acción que va de entre 31 pesos por título a 65 pesos. Así, el precio promedio es de 45.04. El consenso entre los analistas citados por Simply Wall Street se publicó luego de que Televisa dio a conocer sus resultados al primer trimestre de 2020.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que se destinarán al menos 450 millones de pesos para el desarrollo del programa Aprende en Casa, el modelo de educación a distancia con el que se buscará impartir clases a 30 millones de estudiantes para el ciclo educativo 2020-202. Con este programa se bucará impartir clases en 16 grados y cubrir un costo unitario de 15 pesos por cada alumno durante los próximos cinco meses.

Además, de Televisa participarán Imagen Televisión, Grupo Multimedios y TV Azteca. En esta red para difundir contenidos educativos participarán Canal ONCE, el 22, el Canal 14 y las red de televisoras en los estados. Las televisoras no perderán ingresos al desplazar contenidos de 8 de la mañana a 7:00 de la noche porque para cubrir este contrato pondrán en operación nuevos canales multiplexados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here